Memoriza: «Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.» Mateo 24:44
Lee: Mateo 24:44 – 51
44 Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.
45 ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo? 46 Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así. 47 De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá. 48 Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; 49 y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos, 50 vendrá el señor de aquel siervo en día que este no espera, y a la hora que no sabe, 51 y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes.
BIBLIA EN UN AÑO: Marcos 14 – 15
MENSAJE
Para muchos estudiantes, empiezan a prepararse para los exámenes tan solo después de que se publiquen los horarios de los exámenes. Gracias a Dios ellos saben por lo menos cuando será el examen. Para nosotros los Cristianos, no sabemos cuando será el examen. No sabemos cuando sucederá el arrebatamiento, o cuando seremos juzgados. Cuando venga el examen, ¿cómo te encontrará Dios?. ¿Te encontrará preparado? Resulta interesante que este examen no es uno que puedas volver hacer si lo fallas. Hebreos 9:27 dice:
"Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,"
Del versículo 45 de nuestra lectura Bíblica de hoy, vemos una categoría de personas que Dios ha enviado para alimentar a Sus hijos con la carne de Su palabra a su tiempo. ¿Estás predicando la verdadera palabra de Dios a aquellos a los que has sido enviado? Si lo estás haciendo, cuando venga el momento de tu examen, serás llamado bendito y reinarás con Cristo por encima de todo. Sin embargo, si no estás enseñándoles Su verdadera palabra, la cual tiene su fundamento en la salvación, santificación, bautismo en el Espíritu Santo y la segunda venida de Cristo, entonces la Biblia llama a esas personas malvadas.
No decidas empezar a discutir con la gente, especialmente con otros hermanos ministros de Dios, simplemente porque el tiempo de examinarse parece que se retrasa. No empieces a insultarles y criticarles en público porque no estás de acuerdo con su punto de vista, aunque Dios les haya enviado a predicar la palabra de Dios a la gente, como a ti. No empieces a estar con pecadores y juntarte con ellos en su pecado; Aquel que te envió – el Señor Jesucristo mismo vendrá en el momento en el que menos te lo esperas.
Arrepiéntete rápidamente porque si Él no te encuentra haciendo Su obra como deberías, la Biblia dice que serás castigado y enviado al mismo lugar que los no creyentes, donde habrá llanto y crujir de dientes.
REFLEXIÓN: Cuando Jesús vuelva, ¿te encontrará haciendo Su obra?