Devocional Cielos Abiertos,  Devocionales,  Recursos Bíblicos

LA PALABRA V

Memoriza: “Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.” Salmos 119:105

Lee: Salmos 119:103 – 105

103 ¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras!

Más que la miel a mi boca.

104 De tus mandamientos he adquirido inteligencia;

Por tanto, he aborrecido todo camino de mentira.

Nun

105 Lámpara es a mis pies tu palabra,

Y lumbrera a mi camino.

BIBLIA EN UN AÑO: Marcos 10 – 11

MENSAJE

 Entonces tus oídos oirán a tus espaldas palabra que diga: Este es el camino, andad por él; y no echéis a la mano derecha, ni tampoco torzáis a la mano izquierda.” – Isaías 30:21

La palabra de Dios es la guía perfecta que todo el mundo necesita en la vida. cuando llegamos a un punto en el que necesitamos hacer la decisión que afectará nuestras vidas significativamente, la palabra de Dios nos da la ventaja para hacer las mejores elecciones. Siempre que necesitas tomar una decisión y pones tus opciones detrás de la palabra de Dios, esto arrojará luz en las áreas oscuras, te ayudará a ver y entender esas opciones más claramente y entonces te guiará hacia la que es mejor. A veces, la mejor decisión llega a través de múltiples Escrituras que te guían en un proceso de decisión. Algunos de los pasajes que pueden ayudarte están a continuación:

“Al que responde palabra antes de oír, Le es fatuidad y oprobio.” – Proverbios 18:13

Este pasaje ayuda a revisar si tienes toda la información que necesitas para tomar la decisión correcta. Puede salvarte de tomar decisiones desinformadas.

“El simple todo lo cree; Mas el avisado mira bien sus pasos.” – Proverbios 14:15

El pasaje anterior te ayudará a tener una segunda opinión basada en la información y estar seguro de que las dos son correctas. Puedes averiguar que dicen sobre la decisión que quieres tomar, los expertos o personas más experimentadas en la materia. Proverbios 11:14 dice:

“Donde no hay dirección sabia, caerá el pueblo; Mas en la multitud de consejeros hay seguridad.”

Después de eso, la palabra de Dios pondrá tu atención en tu integridad. Proverbios 22:1 dice “De más estima es el buen nombre que las muchas riquezas, Y la buena fama más que la plata y el oro.” Apártate de las opciones que afectarán tu integridad negativamente. La palabra de Dios es tan rica que no hay aspecto de la vida human que no toque. Estudia para mostrarte aprobado delante de Dios (2 Timoteo 2:15).

PUNTO CLAVE: Si estás acostumbrado a vivir la palabra de Dios, será difícil que tomes malas decisiones.