Devocional Cielos Abiertos

LA PALABRA III

Memoriza: “que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.” 2 Timoteo 4:2

Lee: Salmos 119:127 – 130

127 Por eso he amado tus mandamientos

Más que el oro, y más que oro muy puro.

128 Por eso estimé rectos todos tus mandamientos sobre todas las cosas,

Y aborrecí todo camino de mentira.

Pe

129 Maravillosos son tus testimonios;

Por tanto, los ha guardado mi alma.

130 La exposición de tus palabras alumbra;

Hace entender a los simples.

BIBLIA EN UN AÑO: Marcos 6 – 7

MENSAJE

Hay una tendencia en los Cristianos, especialmente los ministros de Dios, de poner el don del Espíritu antes que la palabra de Dios en sus vidas. Quieren que la gente vea las señales, porque creen que eso les hace auténticos a los ojos de los demás, después de todo Juan 4:48 dice:

"Entonces Jesús le dijo: Si no viereis señales y prodigios, no creeréis."

Ese tipo de persona por lo tanto, obra los dones más que predicar la palabra. Cualquier ministerio en el que se hace esto, no pasará la prueba del tiempo. Todo lo que haces o dices debe de estar basado en la palabra de Dios y tú debes de proyectarla en todo aquel que conozcas. Dios llamó a las personas que ha enviado para que tú las líderes como ovejas (Juan 21:15 – 17) y éstas solo puede alimentarse y crecer con la palabra de Dios. 1 Pedro 2:2 dice:

" desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación"

En Juan 6:25 – 35, cuando la gente estaba buscando a Jesús porque Él tenía el poder de multiplicar la comida, Él les reprendió, diciendo que debían de haber estado buscando el Pan de vida – la palabra de Dios, en vez de buscar comida. Si la persona fuerza una profecía declarándola cuando Dios realmente no está hablando, porque la gente espera que haya una profecía, esa persona no durará mucho en la carrera Cristiana.

Alguien me pidió que le dijera su futuro. Le preguntó si había nacido de nuevo, y dijo que “No”, entonces le respondí, “tu futuro no será bueno porque la palabra de Dios dice que le irá mal al impío (Isaías 3:11). Él entonces preguntó “¿Que pasaría si hubiera dicho que he nacido de nuevo?” Le dije, “Entonces te hubiera dicho que tu futuro será glorioso porque la palabra de Dios dice,”Dile al justo, todo te irá bien” (Isaías 3:10). Todo debe de estar basado en la palabra de Dios.

Es la enseñanza de la palabra de Dios, no los milagros y las profecías, lo que trae luz a las almas a las que estás ministrando (Salmos 119:130). Si basas tu ministerio en lo dones espirituales en vez de en la palabra de Dios, tu ministerio no durará. He estado en el ministerio más de 45 años ahora. He visto muchos ministerios levantarse y después caer, simplemente por esta equivocación.

LLAMADA A LA ACCIÓN: Vive la palabra de Dios.