Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes,  Devocionales,  Recursos Bíblicos

EL PADRE DE LOS HUÉRFANOS

Memoriza: “Padre de huérfanos y defensor de viudas Es Dios en su santa morada.” Salmos 68:5

Lee: Mateo 6:26

26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?

MENSAJE

El mensaje de hoy es un mensaje de esperanza, particularmente para aquellos que han perdida a sus padres terrenales, o cuyos padres biológicos no tienen ningún papel activo en su crecimiento. Es verdad que un padre es un líder a través del cual uno puede escalar más alto en este mundo.

A pesar de ello, Dios es el más grande y el mejor Padre. Si tu le tienes a Él como tu Padre, no solo llegarás lejos en la vida, cumplirás tu destino. Dios es el Padre de los huérfanos. Piensa en las aves que vuelan por el aire, Él las alimenta, Él alimenta los animales del campo.

No estés triste si no tienes una padre terrenal que cuide de ti. Reconfórtate con el hecho de que tu padre Celestial te ve y te cuida más que ningún padre terrenal. Él te hará prosperar, te guiará, protegerá, proveerá y luchará por ti. Todo lo que necesitas es estar con Él, pídele que esté cerca de Ti siempre.

Se como el pez sabio que no pidió ojos por todo su cuerpo para poder ver por donde venían los tiburones cuando se le acercaban, o el que pidió alas para volar fácilmente fuera del agua cuando era perseguido. El pez sabio pidió a Dios que siempre estuviera a su lado y así es como sobrevivió en el agua llena de tiburones. Tú también sobrevivirás si permaneces con Dios.

PUNTO CLAVE: Conseguirás grandes cosas en la vida con Dios como Padre.