Memoriza: «Y luego que me habló, entró el Espíritu en mí y me afirmó sobre mis pies, y oí al que me hablaba.» Ezequiel 2:2
Lee: Salmos 119:97 – 105
Mem
97 ¡Oh, cuánto amo yo tu ley!
Todo el día es ella mi meditación.
98 Me has hecho más sabio que mis enemigos con tus mandamientos,
Porque siempre están conmigo.
99 Más que todos mis enseñadores he entendido,
Porque tus testimonios son mi meditación.
100 Más que los viejos he entendido,
Porque he guardado tus mandamientos;
101 De todo mal camino contuve mis pies,
Para guardar tu palabra.
102 No me aparté de tus juicios,
Porque tú me enseñaste.
103 ¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras!
Más que la miel a mi boca.
104 De tus mandamientos he adquirido inteligencia;
Por tanto, he aborrecido todo camino de mentira.
Nun
105 Lámpara es a mis pies tu palabra,
Y lumbrera a mi camino.
BIBLIA EN UN AÑO: Marcos 4 – 5
MENSAJE
La palabra de Dios te establece en el matrimonio, el ministerio, los negocios y en cualquier cosa en la que te embarques. Juan 6:63 dice:
" El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida."
Cuando estudias la palabra de Dios y permites que ésta habite en ti, el Espíritu en esa palabra te llenará. El Espíritu te establecerá, te dará vida, y entonces te capacitará para hacer algunas cosas que no eras capaz de hacer antes. La palabra de Dios es tan completa que cualquier cosa que necesites para establecerte en la vida, puede encontrarse en ella. En la palabra de Dios, encontrarás innumerables mensajes para un buen matrimonio, muchas lecciones para ayudarte a prosperar en tus negocios, tus estudios, en la política, en relacionarte con la gente, en tu relación con Dios, y en cualquier cosa que sea relevante para tu vida. Proverbios 2:6 dice «Porque Jehová da la sabiduría, Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia.»
Durante el confinamiento de la pandemia de coronavirus, alguien dijo que pasó su tiempo libre estudiando ediciones anteriores del Devocional de los Cielos Abiertos, y descubrió que ningún mensaje se había repetido nunca en los veinte años que hemos estado escribiendo el devocional. Esto es porque el devocional es una herramienta de Estudio Bíblico y la sabiduría en la palabra de Dios es inagotable.
Cuando estaba escribiendo mi tesis de doctorado, llegué a un punto en el que tenía ciento ochenta y seis ecuaciones simultáneamente y no podía encontrar la solución. Un buen día, me cansé de todo ello. Dejé el proyecto a un lado y tomé mi Biblia para estudiar un poco. Leí el pasaje en el que Dios partió el Mar Rojo para que los israelitas pudieran cruzarlo (Éxodo 14) y el Espíritu de Dios me habló diciendo. «Esa es la solución para tu problema». Miré la tesis de nuevo y esa vez, dividí las ecuaciones en dos categorías, unas a la derecha y otras a la izquierda, igual que el Mar Rojo se partió a izquierda y derecha. Entonces resolví las dos categorías por separado y tuve mi respuesta final poco después. La palabra de Dios me estableció académicamente. Cuando presenté mi tesis al examinador externo, él no tuvo ninguna pregunta que hacerme.Solo le dijo a las autoridades, «Dale a este joven su doctorado».
PUNTO CLAVE: Estudia la palabra de Dios intensamente a través de la inspiración del Espíritu Santo, Él te dará la sabiduría que necesitas para establecerte con éxito en toda tarea en la vida.