Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes,  Devocionales,  Recursos Bíblicos

AMOR VERDADERO

Memoriza: Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva.” Juan 4:10

Lee: 1 Corintios 13:1 – 8

La preeminencia del amor

13 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.

BIBLIA EN UN AÑO: 2 Tesalonicenses 3:1 – 18; Jeremías 3 – 4

MENSAJE

El verdadero amor es Dios. Nunca podrás definir el amor fuera de Dios. La Biblia dice que desde el principio, Dios ha amado a la humanidad. Este amor le movió para enviar a Su único Hijo para morir por los pecados del mundo.

Nuestro pasaje Bíblico de hoy enumera las características del amor. El amor es amable, paciente, sufrido, no es jactancioso, no tiene envidia, no busca lo suyo, que significa que el amor no es egoísta. Mira todas las características en esa chico o chica que dice que está enamorado de ti. Por ejemplo, si él o ella no pueda respetar tus deseos de no tener sexo hasta el matrimonio, entonces esa persona es egoísta y tampoco es paciente; en otras palabras, no te quiere de verdad. Si la persona se jacta contigo sobre todas las cosas que tienen sus padres, esa persona no te quiere. Si quiere verte a horas inapropiadas in en lugares no adecuados, desobedeciendo las órdenes de tus padres, esa persona es egoísta y no te quiere.

No te dejes llevar por los enamoramientos o los sentimientos. En lo que tienes que centrarte es en esta etapa de tu vida es en tu educación y las cosas que harán que tu vida sea maravillosa, lo más importante es tu relación con Dios – el verdadero Amante de todo.

PUNTO CLAVE: El verdadero amor es Dios.