Memoriza: «Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;» 1 Pedro 5:8
Lee: 1 Pedro 5:8 – 9
8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; 9 al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.
BIBLIA EN UN AÑO: 2 Tesalonicenses 2:1 – 17; Jeremías 1 – 2
MENSAJE
Nuestro enemigo, el diablo, es uno de los seres más activos que existen. La Biblia dice: «Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella.» (Job 1:7)
El diablo se especializa en buscar a su próxima presa cada vez que merodea por ahí; por eso debes de ser más rápido que él. Él tiene a sus agentes por todas partes, que vigilan los movimientos de los hijos de Dios e intentan manipularles o tentarles para cometer pecado. Sin embargo, es tu responsabilidad, el vigilar y orar mucho para ser más listo que el enemigo.
Por la gracia de de Dios, cuando le digo a la gente que ore por una hora, yo debo de haber orado por más tiempo que ellos porque cuanto más cerca estás en tu relación con Dios, más trata el enemigo de atacarte. Ahora es el tiempo de entrenarte en la oración ferviente, para que seas capaz de mantenerte firme ante las tramas salvajes del enemigo. Que el Señor te ayude.
PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, nunca permitas que yo sea una presa del enemigo.