Devocional Cielos Abiertos

LA PALABRA I

Memoriza: “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.” Josué 1:8

Lee: Jeremías 15:16

16 Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón; porque tu nombre se invocó sobre mí, oh Jehová Dios de los ejércitos.

BIBLIA EN UN AÑO: Marcos 1 – 3

MENSAJE

Los próximos días, estaremos estudiando algunos de los beneficios de los que podemos disfrutar en la palabra de Dios. Por favor, note pierdas ninguna de las lecciones en esta serie. Oro para que el Señor abra nuestros ojos y nos adentre en un entendimiento más profundo de Su palabra en el nombre de Jesús.

Nuestra lectura Bíblica de hoy dice que la palabra de Dios trae gozo y reconforta el alma abatida. Al leer la Biblia con la inspiración del Espíritu Santo para su interpretación, la comprensión de que eres llamado por el nombre de Dios entrará en tu corazón para eliminar la depresión y reemplazarla con alegría y regocijo.

Vamos a imaginarnos a un joven que está desempleado y deprimido, que de repente descubre que el presidente de su país es su padre, y también descubre que este hombre le ha estado buscando. De inmediato, este joven se dará cuenta de que su apellido está a punto de cambiar por el del presidente, toda depresión y tristeza desaparecerá en su vida.

Cuando lees leas palabra de Dios, verás en ella, que eres llamado por el mismo nombre que el Señor Dios de los ejércitos. Él te ha dejado indicaciones cuidadosamente en las Escrituras, hacia el hecho de que tú eres Su hijo y que todo lo que responde ante Él responde ante ti. Esta comprensión es suficiente para llenar el corazón de cualquier persona, con gozo, sin importar el desafío por lo que está pasando.

Cuando encuentras la palabra de Dios y te alimentas de ella, traerá gozo a tu vida. No encuentras algo sin buscarlo. No puedes conseguir nada en la palabra de Dios si no escudriñas en ella. Tienes que buscar el tesoro en cada uno de sus pasajes. Tienes que pedirle al Espíritu Santo que exponga Su palabra en tu corazón. Cuando hayas encontrado la palabra, masticarás y la desmenuzarás esa palabra de Dios meditando profundamente en ella. Entonces, la digerirás creyéndola en tu corazón de tal manera que se convierta en tu realidad. El gozo y el regocijo no pueden llegar a tu corazón, hasta que lo que encuentres en la palabra de Dios se convierta en tu realidad.

PUNTO CLAVE: Si te acostumbras a encontrar y alimentarte de la palabra de Dios a diario, el gozo nunca cesará en tu corazón.