Devocional Cielos Abiertos,  Devocionales,  Recursos Bíblicos

PARA QUE PUEDA CONOCERLE

Memoriza: “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.” Juan 17:3

Lee: Isaías 43:10 – 11

10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí. 11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

BIBLIA EN UN AÑO: Mateo 25 – 26

MENSAJE

Nunca podrás conocer a Dios lo suficiente. Pablo dijo:

"a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte," - Filipenses 3:10

Este es Pablo – el gran Apóstol a quien Dios reveló tanto de Sí mismo, y esto es evidente en sus escrituras que conforman una parte significativa del Nuevo Testamento. A pesar de esto, el Apóstol Pablo sigue diciendo que el desea conocer más a çDios. Nunca puedes conocer a Dios lo suficiente porque 1 Corintios 13:9 dice que nosotros solo conocemos en parte. Cualquiera que diga que ya sabe todo lo que hay que saber sobre Dios, es un mentiroso. Todo creyente debe luchar siempre por conocer más y más de Dios; tiene que ser nuestro anhelo diario.

Hay muchos beneficios en conocer a Dios. Primeramente, solo aquellos que conocen a Dios pueden hacer milagros. La última parte de Daniel 11:32 dice:

"...mas el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará."

Cuanto más conoces de Dios, más hazañas y milagros puedes hacer y viceversa. Busca el conocerle más para que puedas hacer más y más cosas por Él.

En segundo lugar, la vida eterna está en el conocimiento de Dios.

En Juan 17:3, Jesús definió la vida eterna como conocer a Dios y a Su hijo Jesucristo.

Si conoces a Dios, entonces empezarás a disfrutar del reino de Dios desde aquí. cuando un creyente se va para estar con el Señor, está mala decir que ha muerto porque han cruzado de la muerte a la vida hace mucho tiempo. Solo están durmiendo, 1 Tesalonicenses 4:13 – 14.

Si quieres conocer a Dios, pasarás tiempo estudiando Su palabra cada día, y atenderás de buena gana el Estudio Bíblico, y también orarás a menudo.

Cuando recién nací de nuevo, siempre era el primero en llegar a las reuniones de Estudio Bíblico porque solo quería conocer más sobre Dios cada día. Hasta el día de hoy, me aseguro de prestar atención y tomar notas siempre que alguien está hablando de Jesucristo. Solo quiero conocerle más y más. ¿Y tú?

PUNTO DE ORACIÓN: Padre Celestial, por favor, revélme más de Ti mismo. Quiero conocerte más.