Devocional Cielos Abiertos

TEME A DIOS

Memoriza: “Y dijo al hombre: He aquí que el temor del Señor es la sabiduría, Y el apartarse del mal, la inteligencia.” Job 28:28

Lee: Salmos 25:14

14 La comunión íntima de Jehová es con los que le temen,

Y a ellos hará conocer su pacto.

BIBLIA EN UN AÑO: Mateo 23 – 24

MENSAJE

He escuchado algunas historias graciosas sobre el temor de Dios. Algunas personas creen que cuando la Biblia dice “teme a Dios”, no significa realmente que le debas temer; en realidad significa que debes de reverenciarle. No se que Biblia estás leyendo tu, pero mi Biblia dice “Teme a Dios”, punto. Hebreos 12:29 dice que Él es fuego consumidor. ¿Quién no tiene miedo del fuego? Incluso un hombre que está loco, cuando ve el fuego, huye de él. La Biblia dice en Proverbios 1:7 que;

"El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza."

El versículo anterior no dice que si tienes algo de sabiduría, temerás a este Dios. Así pues, si ves a alguien que no teme a Dios y se cree sabio, solo está engañándose a si mismo.

Ahora bien, mi pregunta para ti es: ¿Temes a Dios? Quiero que pienses en esta pregunta muy bien antes de contestar. ¿Realmente le tienes miedo? Si realmente le temes, no desobedecerás Sus mandamientos.

"No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal;" - Proverbios 3:7

En el momento en el que hundes tus manos en el pecado, le estás diciendo a Dios que no le temes, que eres sabio según tu propia forma de ver las cosas. Parecerá como si Dios no tuviera poder porque cometiste pecado y Él no hizo nada, pero te aconsejo que dejes de hacerlo porque Su ira viene para todos los pecadores.

"Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;" - Romanos 1:18

No seas uno de los insensatos que han elegido no temer a Dios. ¿Quieres ser sabio? ¿Quieres que Dios comparta secretos contigo? ¿Quieres evitar la rabia de Dios? Témele y muéstrale completa y rápida obediencia a Su palabra.

PUNTO CLAVE: Si tienes algo de sabiduría, temerás a Dios y te mantendrás alejado del pecado de ahora en adelante.