Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes,  Devocionales,  Recursos Bíblicos

EL GOZO DE LA SALVACIÓN

Memoriza: “Vuélveme el gozo de tu salvación, Y espíritu noble me sustente.” Salmos 51:12

Lee: Salmos 51:10 – 12

10 Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio,

Y renueva un espíritu recto dentro de mí.

11 No me eches de delante de ti,

Y no quites de mí tu santo Espíritu.

12 Vuélveme el gozo de tu salvación,

Y espíritu noble me sustente.

BIBLIA EN UN AÑO: 1 Tesalonicenses 4:1 – 18; Isaías 59 – 61

MENSAJE

Hace muchos años, cuando aún trabajaba en al Universidad, un compañero dio su vida a Cristo y su corazón se lleno de gran gozo. Él entonces vino a mi un día y me dijo que no podía entender lo que le estaba pasando, pues siempre se sentía lleno de gozo. Le dije que era el gozo del Señor y debía seguir disfrutando de ello.

Hay un tipo especial de gozo que fluye de dentro de la vida de un nuevo converso pero desafortunadamente, algunos Cristianos lo pierden a medida que crecen en la fe, porque se familiarizan demasiado con las cosas espirituales, las cosas del mundo, y finalmente el pecado. Este gozo debería ser permanente en la vida de una persona, nada debería de quitártelo porque es lo que hace que un Cristiano siga adelante, incluso en medio de los problemas o las promesas que se retrasan.

¿Dónde estás tú hoy? ¿Has perdido el gozo de tu salvación? Si ya no sientes ese gozo es porque has dejado tu primer amor: Por lo tanto, pídele al Espíritu Santo que te ayude hoy, para que gozo sea restaurado.

REFLEXIÓN: ¿Sigues teniendo gozo?