Memoriza: «Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.» Mateo 21:22
Lee:
El ciego Bartimeo recibe la vista
46 Entonces vinieron a Jericó; y al salir de Jericó él y sus discípulos y una gran multitud, Bartimeo el ciego, hijo de Timeo, estaba sentado junto al camino mendigando. 47 Y oyendo que era Jesús nazareno, comenzó a dar voces y a decir: ¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí! 48 Y muchos le reprendían para que callase, pero él clamaba mucho más: ¡Hijo de David, ten misericordia de mí! 49 Entonces Jesús, deteniéndose, mandó llamarle; y llamaron al ciego, diciéndole: Ten confianza; levántate, te llama. 50 Él entonces, arrojando su capa, se levantó y vino a Jesús. 51 Respondiendo Jesús, le dijo: ¿Qué quieres que te haga? Y el ciego le dijo: Maestro, que recobre la vista. 52 Y Jesús le dijo: Vete, tu fe te ha salvado. Y en seguida recobró la vista, y seguía a Jesús en el camino.
MENSAJE
Siempre que leo la historia del ciego Bartimeo, me sombre de la respuesta de Jesús. Era obvio que Bartimeo estaba ciego; Incluso estoy seguro que de que la gente le condujo hacia Jesús de la mano, aún así, el Señor le preguntó qué quería. Esto es porque era posible que Bartimeo pidiera riquezas o la muerte de sus enemigos. Es cierto que Dios conoce todas nuestras necesidades; a pesar de eso, Él espera de nosotros que pidamos.
Mateo 7:7 dice, pedir y se os dará. Sin embargo, se directo cuando pidas. La gente se pregunta porque oro oraciones sencillas. Bien, no estudié teología, así que no tengo porque hablar con un montón de gramática para comunicarme con mi Padre. Además, él no está lejos, Él es el Ser Supremo con el que disfruto conversando.
Créeme cuando te digo que Dios quiere que hables con él como un amigo. Cuando estás en Su presencia, habla con Él como si pudieras verle, incluso cuando estás haciendo referencia a Él. Habla con Él con una terminología clara y sencilla, Él es creador de todas las lenguas humanas.
PUNTO DE ORACIÓN: Sé directo cuando hablas con tu Padre Celestial.