Devocional Cielos Abiertos,  Devocionales,  Recursos Bíblicos

NO TEMAS I

Memoriza: “Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.” Salmos 23:4

Lee: Salmos 23:1 – 6

Jehová es mi pastor

Salmo de David.

23 Jehová es mi pastor; nada me faltará.

En lugares de delicados pastos me hará descansar;

Junto a aguas de reposo me pastoreará.

Confortará mi alma;

Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.

Aunque ande en valle de sombra de muerte,

No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;

Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.

Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores;

Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.

Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida,

Y en la casa de Jehová moraré por largos días.

BIBLIA EN UN AÑO: Mateo 13 – 14

MENSAJE

No temas. No temas porque el diablo es solamente un león rugiendo. El único momento en el que es capaz de morderte es cuando él ha puesto miedo dentro de una personas con sus rugidos. En otras palabras, cuando no temes al diablo como hijo de Dios, él no puede hacerte daño. 2 Timoteo 1:7 dice:

" Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio." 

Como hijo de Dios, la seguridad que tienes de parte de Dios es que eres libre del espíritu del miedo. Dios te ha puesto en una posición que está por encima de todo espíritu de contrariedad, porque tu estás ahora en Cristo Jesús. Imagina que tienes un hijo que te obedece and le gusta pasar tiempo contigo; ¿podría algún enemigo sobre el que tienes poder, venir y atacar a ese hijo en tu presencia? No es posible. Dios siempre guarda a Sus hijos a salvo porque Él es un buen Padre. Así pues, cuando el diablo traiga imaginaciones locas para poner miedo en tu corazón, deja que el conocimiento de quien eres en Cristo te de la valentía. La Biblia dice que debes de echar fuera de ti toda imaginación en contra del conocimiento de Dios, que intenta imponerse en tu corazón.

" derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo" - 2 Corintios 10:5

Que tu conocimiento en Dios se levante por encima de toda imaginación llena de temor que el diablo quiera traer a tu vida. El miedo es simplemente una herramienta del diablo para mantenerte en una atadura; no debes de permitir que entre a tu corazón.

Romanos 8:15 dice;

"Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre"

El Dios Todopoderoso es tu Padre; no tienes ninguna razón en absoluto para tener miedo, porque no hay nadie más fuerte que Él. Te digo hoy: mientras que seas un hijo de Dios, sin importar cual sea la situación, no temas.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, pongo en cautividad todo espíritu de miedo en mi vida ahora. Declaro que soy libre de la atadura del miedo porque se que Tú Oh Señor, eres mi Escudo.