Memoriza: « Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.» Marcos 16:15
Lee: Lucas 5:12 – 16
Jesús sana a un leproso
12 Sucedió que estando él en una de las ciudades, se presentó un hombre lleno de lepra, el cual, viendo a Jesús, se postró con el rostro en tierra y le rogó, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme. 13 Entonces, extendiendo él la mano, le tocó, diciendo: Quiero; sé limpio. Y al instante la lepra se fue de él. 14 Y él le mandó que no lo dijese a nadie; sino ve, le dijo, muéstrate al sacerdote, y ofrece por tu purificación, según mandó Moisés, para testimonio a ellos. 15 Pero su fama se extendía más y más; y se reunía mucha gente para oírle, y para que les sanase de sus enfermedades. 16 Mas él se apartaba a lugares desiertos, y oraba.
BIBLIA EN UN AÑO: Colosenses 4:1 – 18; Isaías 48 – 49
MENSAJE
Durante el ministerio terrenal de Jesús, Él fue por ahí haciendo el bien. Él sanó a los enfermos y vemos en nuestro pasaje Bíblico de hoy, resucitó a los muertos e hizo todo tipo de milagros. La verdad es que Jesús es un buena noticia, desde Su nacimiento que fue anunciado por los ángeles, a Su ministerio que solo fueron tres años y medio, y después Su muerte y resurrección, que trajeron la redención de la humanidad.
Por lo tanto, no hay necesidad de que te aprendas grandes versículos o cites muchos pasajes Bíblicos, para compartir las buena nueva sobre Jesús. Puedes simplemente contar una historia de un milagro que Jesús hizo. También, Jesús fue bueno con los necesitados. El evangelio no es solo para los ricos; llega a esa persona que no tiene amigos en tu clase hoy Dile a esa persona que Jesús le ama y observa a esa persona sonreír. Cuéntale a alguien sobre Jesús hoy porque Él es la mejor noticia que nunca puedas tener.
LLAMADA A LA ACCIÓN: Predica a alguien sobre Jesús hoy.