Devocional Cielos Abiertos

TRATA AL POBRE CORRECTAMENTE II

Memoriza: “A Jehová presta el que da al pobre, Y el bien que ha hecho, se lo volverá a pagar.” Proverbios 19:17

Lee: Mateo 25:31 – 46

El juicio de las naciones

BIB31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, 32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. 33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. 34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. 35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; 36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. 37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? 38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? 39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? 40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis. 41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. 42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; 43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. 44 Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos? 45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis. 46 E irán estos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

BIBLIA EN UN AÑO: Mateo 5 – 7

MENSAJE

Peor que aquellos que no solo oprimen al pobre, simplemente porque son de clase baja, son aquellos que lo hacen para enriquecerse. La Biblia tiene esto que decir sobre ellos:

"El que oprime al pobre para aumentar sus ganancias, O que da al rico, ciertamente se empobrecerá." - Proverbios 22:16

Si se te ha asignado algo para dárselo a los pobres, pero en vez de eso te lo guardas para ti, la Biblia dice que ciertamente acabarás siendo un necesitado. De la misma forma, si te niegas a pagar a tus empleados sus salarios, aunque te estás enriqueciendo gracias al trabajo que están haciendo para ti, estás oprimiéndoles porque ellos son pobres y no pueden luchar contra ti. La Biblia dice que ciertamente, acabarás pidiendo limosna. Dios está apasionado por los pobres. No les oprimas. Proverbios 21:13 dice;

"El que cierra su oído al clamor del pobre, También él clamará, y no será oído."

Si estado ignorando al pobre, por lo menos por conservar lo que tienes, lee Proverbios 21:13; deja de ignorarlos. Da de lo que tienes a aquellos que no tienen. La Biblia dice en Lucas 3:11 que si tienes el doble de algo, y ves a alguien que no tiene ninguno, dale uno a la persona. Estas cosas no deberían de ser un problema para los Cristianos porque Aquel que vive en nosotros es el Amor mismo. 1 Juan 4:8 dice;

"El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor."

Si tu no amas a tus vecinos que son pobres lo suficiente como para darles, entonces eso pone un signo de interrogación cuando dices que eres Cristiano. Cuando leemos la historia del hombre rico y Lázaro en Lucas 16:19 – 24, no vemos al hombre rico cometiendo ningún pecado. La única cosa que el hombre rico hizo mal fue que tapó sus oídos al clamor del pobre Lázaro. Él acabó en el infierno donde clamó y nadie le podía oír, y aún menos ayudarle. En nuestra lectura Bíblica de hoy, cuando Jesús estaba enviando a los pecadores al infierno, una de las ofensas de ellos era que no ayudaron al necesitado. SE sabio y da al pobre.

LLAMADA A LA ACCIÓN: Busca al menos una persona que necesite algo que tu tienes y dáselo. Convierte en un hábito el dar a los pobres.