Devocional Cielos Abiertos

EXPONIENDO LAS ACTIVIDADES DEMONÍACAS VI

Memoriza: «Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.» Santiago 4:7

Lee: Lucas 11:21 – 26

21 Cuando el hombre fuerte armado guarda su palacio, en paz está lo que posee. 22 Pero cuando viene otro más fuerte que él y le vence, le quita todas sus armas en que confiaba, y reparte el botín. 23 El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.

El espíritu inmundo que vuelve

24 Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo; y no hallándolo, dice: Volveré a mi casa de donde salí. 25 Y cuando llega, la halla barrida y adornada. 26 Entonces va, y toma otros siete espíritus peores que él; y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero.

BIBLIA EN UN AÑO: Zacarías 13 – Malaquías 4

MENSAJE

No importa lo terrible que sean los demonios que poseen a una persona, ésta puede ser libre en un instante por el poder del nombre de Jesús. Sin embargo, cualquiera que es liberado de un demonio seguirá siendo atormentado por el demonio. en el momento en el que el demonio ve que la persona no está llena del Espíritu Santo, vendrá con siete demonios más peores que él mismo para volver a poseer a la persona. El estado de la víctima entonces, será peor que el que tenía en su posesión inicial. Fallar en estudiar constantemente la palabra de Dios y tener comunión con el Espíritu Santo abrirá las puertas a que la persona sea poseída o re-poseída por demonios.

Amado, es mejor evitar ser poseído que ser poseído y después liberado. Cuando te haces una herida, ésta puede que se cure, pero la cicatriz permanecerá. El hombre loco de Gadara fue liberado de los demonios después de conocer a Jesús, pero las cicatrices en su cuerpo no se fueron. Su reputación como el hombre que había sido poseído por demonios le persiguió siempre. Todos los años que pasó en la cueva no podían ser restaurados. Por lo tanto, debes de mantenerte alejado de cualquier cosa que pueda causar que te posean los demonios.

"También salían demonios de muchos, dando voces y diciendo: Tú eres el Hijo de Dios. Pero él los reprendía y no les dejaba hablar, porque sabían que él era el Cristo." - Lucas 4:41

En Marcos 9:20; Lucas 4:41 y pasajes similares, los demonios reconocían a Jesús y le tenían terror. Filipenses 2:9 – 11 dice que toda rodilla se doblará delante de Él y toda lengua confesará que Él es el Señor. Jesús es el hombre más fuerte del que Él habla en Lucas 11:22;

"Pero cuando viene otro más fuerte que él y le vence, le quita todas sus armas en que confiaba, y reparte el botín." 

Solo a través del poder del más fuerte puede una persona poseída por un demonio ser liberada. Jesús vive en Sus hijos, y más grande es Aquel que habita en nosotros que el que está en el mundo (1 Juan 4:4). Cuando los demonios ven a alguien que tiene a Cristo habitando en él o ella, ellos se postran (Hechos 19:15). De acuerdo con el mandato que Jesús nos ha dado en Marcos 16:17, como creyentes, debemos de echar fuera. demonios en Su nombre. Todo creyente que está lleno del Espíritu Santo puede echar fuera demonios de aquellos que están poseídos por demonios (Hechos 16:16 – 18). Vamos a usar esa autoridad que se nos ha dado.

PUNTO DE ORACIÓN: Señor Jesús , Tú eres el hombre más fuerte. Por favor Señor, envía a cualquier demonio que pueda estar dentro de mi, fuera hoy, en el nombre de Jesús.