Memoriza: «Tú eres mi refugio; me guardarás de la angustia; Con cánticos de liberación me rodearás. Selah« Salmos 32:7
Lee: Marcos 5:1 – 20
El endemoniado gadareno
5 Vinieron al otro lado del mar, a la región de los gadarenos. 2 Y cuando salió él de la barca, en seguida vino a su encuentro, de los sepulcros, un hombre con un espíritu inmundo, 3 que tenía su morada en los sepulcros, y nadie podía atarle, ni aun con cadenas. 4 Porque muchas veces había sido atado con grillos y cadenas, mas las cadenas habían sido hechas pedazos por él, y desmenuzados los grillos; y nadie le podía dominar. 5 Y siempre, de día y de noche, andaba dando voces en los montes y en los sepulcros, e hiriéndose con piedras. 6 Cuando vio, pues, a Jesús de lejos, corrió, y se arrodilló ante él. 7 Y clamando a gran voz, dijo: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te conjuro por Dios que no me atormentes. 8 Porque le decía: Sal de este hombre, espíritu inmundo. 9 Y le preguntó: ¿Cómo te llamas? Y respondió diciendo: Legión me llamo; porque somos muchos. 10 Y le rogaba mucho que no los enviase fuera de aquella región. 11 Estaba allí cerca del monte un gran hato de cerdos paciendo. 12 Y le rogaron todos los demonios, diciendo: Envíanos a los cerdos para que entremos en ellos. 13 Y luego Jesús les dio permiso. Y saliendo aquellos espíritus inmundos, entraron en los cerdos, los cuales eran como dos mil; y el hato se precipitó en el mar por un despeñadero, y en el mar se ahogaron.
14 Y los que apacentaban los cerdos huyeron, y dieron aviso en la ciudad y en los campos. Y salieron a ver qué era aquello que había sucedido. 15 Vienen a Jesús, y ven al que había sido atormentado del demonio, y que había tenido la legión, sentado, vestido y en su juicio cabal; y tuvieron miedo. 16 Y les contaron los que lo habían visto, cómo le había acontecido al que había tenido el demonio, y lo de los cerdos. 17 Y comenzaron a rogarle que se fuera de sus contornos. 18 Al entrar él en la barca, el que había estado endemoniado le rogaba que le dejase estar con él. 19 Mas Jesús no se lo permitió, sino que le dijo: Vete a tu casa, a los tuyos, y cuéntales cuán grandes cosas el Señor ha hecho contigo, y cómo ha tenido misericordia de ti. 20 Y se fue, y comenzó a publicar en Decápolis cuán grandes cosas había hecho Jesús con él; y todos se maravillaban.
BIBLIA EN UN AÑO: Zacarías 7 – 12
MENSAJE
La peor de todas las actividades demoníacas es la posesión – esto es, cuando el enemigo ha tomado el control completamente y está habitando dentro de la víctima. Desafortunadamente, hay muchas personas caminando por ahi, con uno o más demonios dentro de ellos.
El hombre loco de Gadara estaba poseído por miles de demonios. Él estaba absolutamente atormentado por los demonios, pero no podía deshacerse de ellos. Cuando Jesús envío a los demonios a los cerdos, éstos prefirieron ahogarse ellos mismos que albergar a estos espíritus malignos dentro de ellos. En 1 Samuel 16:14 – 23, el Rey Saúl empezó a actuar como un lunático cuando fue poseído por un espíritu maligno. El objetivo de los demonios cuando poseen a personas, es usarlas para llevar a cabo la agenda del diablo en la tierra y finalmente destruir a la persona. Cuando trajeron al niño que estaba poseído por un demonio a Jesús en marcos 9:22, su padre dio que el demonio intentaba destruir al niño.
Hay dos tipos de víctimas poseídas por el demonio; las que están dispuestas a las que no lo están. Las víctimas dispuestas son aquellas que se han sometido ellas mismas como vasijas para ser usadas por el diablo para perpetuar su obra de maldad en la tierra. Las brujas y los hechiceros son un buen ejemplo de víctimas dispuestas. Las víctimas que no están dispuestas a serlo son poseídas de dos formas principalmente. Una está basada en su asociaciones. Cuando la gente está en lugares que son propensos o que invitan a los demonios, éstos encuentran a estas personas y las convierten en ese huésped donde habitar. Me acuerdo de aquel momento en el que me trajeron a un chico buscando liberación. Él había ido a alguna parte y había vuelto lleno de tantos demonios que no podía ni arrodillarse o andar por si mismo.
La segunda forma en la que muchas personas son poseídas por demonios es sin saberlo, a través de cosas a las que se exponen ellos mismos, como música mundana, películas o sexo con una persona poseída por demonios. Mi Padre en el Señor, el Pastor Josiah Akindayomi siempre nos enseñó que la música invita a los espíritus. Él apoyaba su declaración con 1 Samuel 16:23, donde David tocó música para espantar el espíritu maligno en Saúl. 1 Corintios 6:16 dice que tu te conviertes un solo cuerpo con cualquier persona con la que te acuestes. Si sin embargo, hay un demonio en ti y quieres ser liberado, uno mi fe con la tuya y decreto que ese demonio o demonios deben de abandonar tu cuerpo ahora, en el nombre de Jesús.
PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, pon fin a toda operación de los demonios en mi vida hoy, en el nombre de Jesús.