Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes,  Devocionales,  Recursos Bíblicos

AMISTAD III

Memoriza: “Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.” Mateo 7:12

Lee: Proverbios 20:6

Muchos hombres proclaman cada uno su propia bondad,

Pero hombre de verdad, ¿quién lo hallará?

BIBLIA EN UN AÑO: Filipenses 2:1 – 30; Isaías 34 – 36

MENSAJE

Desde hace un par de días, hemos estado hablando de la amistad. Esto es porque la amistada es algo serio y debe de ser tratado como tal. Después de descubrir cuál es tu personalidad y el tipo de amigo que encaja contigo, hay algunas cosas que debes hacer también: Tienes que ser amigable.

En otras palabras, debes de ser cortés, amable, y alguien que gusta a los demás. No vayas por ahí frunciendo el ceño o con cara de pocos amigos, y esperes gustarle a la gente. Alguien dijo una vez que el perfume más barato que ponerse es la sonrisa. Siempre lleva una sonrisa. Después de todo, los estudios han mostrado que se necesitan menos músculos para sonreír que para fruncir el ceño. También, cuando sonríes, pareces más joven.

También necesitas saber que hay algunas actitudes que destruyen la amistad. Éstas son: tacañería, malicia, ira, envidia, venganza, no aceptar los buenos consejos, ser mandón o controlador (querer que las cosas se hagan siempre a tu manera) etcétera. Nunca hagas ninguna de estas cosas, en vez de eso, haz lo mismo que esperas recibir de tus amigos.

PUNTO CLAVE: Haz a otros lo mismo que quieres que otros hagan por o para ti.