Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

AMISTAD II

Memoriza: “No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.” 1 Corintios 15:33

Lee: 2 Corintios 6:14 – 15

Somos templo del Dios viviente

14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? 15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?

BIBLIA EN UN AÑO: Filipenses 1:1 – 30; Isaías 31 – 33

MENSAJE

Después de descubrir tu rasgos de personalidad o temperamento, debes de vigilar el tipo de amigos que se adecuan a tu persona. La Biblia dice en Amós 3:3 que dos personas no pueden caminar juntas a menos que se pongan de acuerdo. La palabra acordar en ese pasaje Bíblico significa entendimiento. En otras palabras, ¿os entendéis el uno con el otro? ¿Fluyes fácilmente con la persona? ¿Puedes expresarte fácilmente cuando estás en compañía de esa persona?

También necesitas considerar el estado espiritual de la persona y sus doctrinas. Por ejemplo, no espero que tu seas amigo con un no creyente, o con un Cristiano que solo va ala Iglesia pero no vive una vida de santidad. Recuerda que la Biblia dice que no debes juntarte en yugo desigual con el incrédulo.

Necesitas entender que uno de los errores que cometen la mayoría de los jóvenes es no tomarse cosas com la amistad en serio, o con la seriedad que se merece. Una amistad es tan importante que no todo el mundo puede ser tu amigo porque puede edificarte o estropearte.

PUNTO CLAVE: Elige a tus amigos sabiamente y en oración.