Devocional Cielos Abiertos

EXPONIENDO LAS ACTIVIDADES DEMONÍACAS II

Memoriza: “¿Por qué te abates, oh alma mía, Y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío.” Salmos 42:11

Lee: 2 Corintios 1:3 – 5

Aflicciones de Pablo

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios. Porque de la manera que abundan en nosotros las aflicciones de Cristo, así abunda también por el mismo

BIBLIA EN UN AÑO: Nahúm 3 – Habacuc 3

MENSAJE

Otra operación del diablo es la que se llama depresión. La depresión no es simplemente tristeza. La palabra “deprimir” puede describirse como “empujar hacia abajo”. Cuando alguien está deprimido, no es capaz de reunir las fuerzas para hacer nada. El diablo hace que una persona esté deprimida manipulando a la forma de ver las cosas de esa persona. Él susurra mentiras al oído de la persona continuamente, haciéndole ver la situación peor de lo que realmente es.

Si sin embargo, dejas que Dios te muestre el camino de la vida, siempre experimentarás plenitud de gozo en Su presencia (Salmos 16:11).

La mejor solución a la depresión es escuchar la voz de Dios. Cuando el diablo empieza a hacerte sentir. deprimido, ve a la presencia de Dios y no la dejes hasta que escuches Su voz. Salmos 119:130 dice que la exposición a Su palabra trae luz. Como su palabra entra a tu espíritu, arroja luz en esa cosa que el diablo estaba usando para deprimirte. Tú de repente ves que lo que llamabas montaña es simplemente una piedra de apoyo en el camino. Lee tu Biblia y empieza a orar en el Espíritu, Pronto empezarás a sentir el tipo de amor que no puede explicarse con palabras.

La presencia de Dios también trae descanso de todas las tribulaciones. Éxodo 33:14 dice;

"Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso."

Dios mismo está llamándote para que busques Su rostro cuando estás en problemas. Él esta anhelando tener comunión contigo. Cuando no tienes comunión con Dios, el diablo tiene la oportunidad de deprimirte con su propia voz. Tu confesión debe ser como la del Salmista en Salmos 27:8;

"Mi corazón ha dicho de ti: Buscad mi rostro. Tu rostro buscaré, oh Jehová;"

En Jeremías 29:13, Dios dice que tu le buscarás a Él y le encontrarás cuando le busques con todo tu corazón. Al rendirlo todo buscando a Dios con todo tu corazón desde hoy, la depresión desaparecerá de tu vida en el nombre de Jesús.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, ahoga toda voz del diablo en mis oídos y amplifica Tu voz en mi corazón, en el nombre de Jesús.