Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes,  Devocionales,  Recursos Bíblicos

EL DIOS JUSTO

Memoriza: “Dios es juez justo, Y Dios está airado contra el impío todos los días.” Samos 7:11

Lee: 2 Tesalonicenses 1:6 – 8

Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan, y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo;

BIBLIA EN UN AÑO: Efesios 5:1 – 33; Isaías 27 – 28

MENSAJE

En una escuela, ningún estudiante es promocionado al siguiente curso a menos que pase los exámenes. Por lo tanto, podemos decir que el éxito en un examen de promoción determinará si pasas al siguiente curso. Esta misma regla es aplicable al destino de una persona en el último día.

Muchas personas piensan que Dios es malvado por crear el infierno. Espero que tu no seas una de esas personas. Dios no es malvado, sino que más bien Él es justo. Es este atributo el que le hizo crear el Cielo para el obediente y el Infierno para el desobediente. De hecho, la Biblia nos dice en Mateo 25:41 que el Infierno fue creado originalmente por Satanás y los ángeles caídos, no los humanos. Este mismo Dios hizo al hombre a Su imagen y semejanza. Después Él nos dio la voluntad para elegir libremente cómo vivir nuestras vidas pero debes de tener en cuenta que tu estilo de vida en la tierra determinará tu último destino. Así pues, Dios no enviaría al justo al Infierno.

Dios es tan justo que no permitirá que el justo sufra. Si you fuera tu, sería justo.

PUNTO CLAVE: Tu estilo de vida en la tierra determinará tu destino para la eternidad.