Devocional Cielos Abiertos

EXPONIENDO LAS ACTIVIDADES DEMONÍACAS I

Memoriza: “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.” Juan 10:10

Lee: Lucas 13:10 – 27

Jesús sana a una mujer en el día de reposo

10 Enseñaba Jesús en una sinagoga en el día de reposo;[a] 11 y había allí una mujer que desde hacía dieciocho años tenía espíritu de enfermedad, y andaba encorvada, y en ninguna manera se podía enderezar. 12 Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer, eres libre de tu enfermedad. 13 Y puso las manos sobre ella; y ella se enderezó luego, y glorificaba a Dios. 14 Pero el principal de la sinagoga, enojado de que Jesús hubiese sanado en el día de reposo,[b] dijo a la gente: Seis días hay en que se debe trabajar; en estos, pues, venid y sed sanados, y no en día de reposo. 15 Entonces el Señor le respondió y dijo: Hipócrita, cada uno de vosotros ¿no desata en el día de reposo[c] su buey o su asno del pesebre y lo lleva a beber? 16 Y a esta hija de Abraham, que Satanás había atado dieciocho años, ¿no se le debía desatar de esta ligadura en el día de reposo?[d] 17 Al decir él estas cosas, se avergonzaban todos sus adversarios; pero todo el pueblo se regocijaba por todas las cosas gloriosas hechas por él.

BIBLIA EN UN AÑO:Miqueas 4 – Naúm 2

MENSAJE

Empezaremos un estudio sobre exponer las actividades demoníacas hoy, y se prolongará durante cinco días. Creo en Dios que para el fina de esta serie, cualquier actividad del diablo en tu vida habrá sido destruida en el nombre de Jesús. Por favor tómate los puntos de oración de esta seria en serio; ora en ellos intensamente durante el día. Recuerda que es la oración eficaz del justo la que pueda más. (Santiago 5:16).

Cuando hablamos sobre los demonios operando en las vidas de los seres humanos, hay varias categorías. Están las actividades demoníacas llamadas de opresión. Cuando alguien es oprimido, es como si la persona estuviera llevando una pesada carga de la que no se puede deshacer.

Hechos 10.38 dice;

"cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo este anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él."

La opresión implica que el enemigo viene desde fuera para atacar a la persona que está siendo oprimida. El agente diabólico que lleva a cabo el ataque normalmente es alguien muy cercano a la víctima.

Hace muchos años, estábamos en un programa, y Dios dijo que había alguien en la congregación cuya madre estaba usando medios diabólicos para impedir que su hija se casara. Dios dijo que si la madre no dejaba en paz a su hija, ella moriría en siete días. Al día siguiente, una chica joven que tenía más de 30 años, y aún no se había casado llego a la oficina con su madre. La madre me confrontó diciendo “Mi hija vino a casa y me dijo que tú habías dicho que si no la permitía casarse, yo moriría”. La respondí, que el mensaje no estaba dirigido a ella en particular, sino a cualquiera que estuviera impidiendo que su hija se casara. La mujer entonces le dijo a su hija que saliera de la oficina un momento, antes de decirme “No es que no quiero que mi hija se case, es solo que ella es la que me cuida; ¿qué haré yo cuando ella se case?” Yo la respondí, que ella debía de habérnoslo dicho, y que le hubiéramos dicho al marido de la hija que se asegurara de que cuidara de ella. La chico se casó en seis meses después de eso. Que el Señor te libere por completo de cualquier forma de opresión, en el nombre de Jesús.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, que toda carga pesada que me ha sido impuesta por el enemigo sea destruida ahora, en el nombre de Jesús.