Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes,  Devocionales,  Recursos Bíblicos

NO MÁS POSPONER

Memoriza: El que al viento observa, no sembrará; y el que mira a las nubes, no segará.” Eclesiastés 11:4

Lee: Proverbios 21:25

25 El deseo del perezoso le mata,

Porque sus manos no quieren trabajar.

BIBLIA EN UN AÑO: Gálatas 2:1 – 21; Isaías 1 – 3

MENSAJE

Uno de los malos hábitos que pueden no solo arruinar tu presente, sino también to futuro es el postponer las cosas. La canción de cuna dice: “Tic dice el reloj, tic tic, lo que tienes que hacer, hazlo rápido.” Cualquiera que se retrasa en hacer lo que tiene que hacer es perezoso, y Dios odia la pereza. Él nunca bendice a una persona que es perezosa.

Hay diferentes formas de evitar retrasar las cosas. Primeramente, averigua porque te resulta fácil retrasar las cosas. ¿No te gusta la tarea o simplemente eres perezoso? Si no te gusta la tarea, encuentra la forma de hacerla interesante. Puedes escuchar música gospel mientras lo haces y pensar en una forma más fácil de conseguir finalizar la tarea. Si eres perezoso, necesitas liberarte de ese tipo de mentalidad.

Entienden que la pereza es un pecado y la gente perezosa nunca llega lejos en la vida. Después, crea un horario estricto para ti mismo. Ten un diario donde planeas tu día desde el momento en el que te levantas hasta que te acuestas, y síguelo paso a paso. Aún más importante, pídele al Espíritu Santo que te ayude. Él siempre está dispuesto a ayudarte.

PUNTO DE ORACIÓN: Espíritu Santo, por favor, ayúdame a hacer lo que tengo que hacer en el momento adecuado.