Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

SERVICIO ANTES QUE POSICIÓN

Memoriza: “Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.” Eclesiastés 9:10

Lee: Génesis 39:1 – 4

José y la esposa de Potifar

39 Llevado, pues, José a Egipto, Potifar oficial de Faraón, capitán de la guardia, varón egipcio, lo compró de los ismaelitas que lo habían llevado allá. Mas Jehová estaba con José, y fue varón próspero; y estaba en la casa de su amo el egipcio. Y vio su amo que Jehová estaba con él, y que todo lo que él hacía, Jehová lo hacía prosperar en su mano. Así halló José gracia en sus ojos, y le servía; y él le hizo mayordomo de su casa y entregó en su poder todo lo que tenía.

BIBLIA EN UN AÑO: 2 Corintios 13:1 – 4

MENSAJE

Si haces un estudio de la vida de José, descubrirás que él sabía como servir a la gente. Cuando él aún era un. niño, cuidaba de las necesidades de su padre y se ocupaba de sus hermanos mayores que estaban paciendo el rebaño en el campo (Génesis 37:13 – 14). Cuando él fue llevado como esclavo a Egipto, él sirvió a su señor Potifar, hasta el punto de que éste le hizo supervisor de su casa (Génesis 39:3 – 4). Mientras que estaba en prisión, él sirvió, pues el guarda le dejó a otros prisioneros a su cargo. No es de extrañar que cuando al final se convirtió en Primer Ministro, él hiciera su trabajo con excelencia.

Tu habilidad para servir a otros de corazón, te hará apto para esa gran posición o logro que deseas. No seas como el niño que quiere disfrutar de la riqueza pero no quiere trabajar por ella. Es cierto que algunas personas nacen siendo ya importantes, pero la actitud que tienen hacia el servicio determina si su grandeza será duradera.

Si tu quieres ser realmente importante, todo en lo que tus manos trabajen en casa, la escuela, la iglesia, tu vecindario o tu comunidad, hazlo lo mejor posible. Sirve a Dios con tus dones y habilidades; en poco tiempo; las posiciones de importancia te encontrarán a ti.

PUNTO CLAVE: Si eres fiel en lo poco, conseguirás oportunidades más grandes.