Devocional Cielos Abiertos

CUANDO LA TENTACIÓN SIGUE LLAMANDO A LA PUERTA

Memoriza: “Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;” 1 Pedro 5:8

Lee: 1 Pedro 5:8 – 10

Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo. 10 Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.

BIBLIA EN UN AÑO: Ezequiel 48 – Daniel 2

MENSAJE

El diablo es un ser muy astuto. Cuando se da cuenta del glorioso destino de una persona, él hace todo lo que esté en su poder para asegurarse de que la persona no cumple ese destino. Él sin embargo, no puede tener éxito a menos que la persona cometa un pecado y Dios deje a esa persona sola. Cuando él escuchó el sueño que José tuvo, él sabía que el chico tenía un destino glorioso, así que planeó que sus hermanos lo mataran, pero de alguna forma, Dios intervino y fue vendido como esclavo. El diablo entonces hizo que una mujer le tentara, y él dijo que la mujer no debería ser otra que la esposa de Potifar, que vivía en la misma casa que él y no estaba bajo su control. Por dondequiera que el fuera en la casa, la señora estaba ahi sonriéndole. Muchas personas hubieran perdido sus destinos de esta forma. El diablo hace que una mujer se acerque a ellos para tentarles hasta que caen. El diablo no usa a una mujer que la persona solo la vea de vez en cuando, él usa una mujer que la persona vea cada día, porque no quiere dejar nada al azar, y asegurarse de que esa persona no cumple su glorioso destino. Si esa tentación sigue llamando a la puerta, reconoce que el diablo está tramando algo, y huye para salvar tu vida, como hizo José.

" No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar" - 1 Corintios 10:13

Quizás hay un hombre o una mujer que te está observando en tu oficina, o quizás te sientes constantemente tentado a visitar páginas de pornografía, no importa lo intensa que sea la tentación, Dios ha provisto una vía de escape. Hay personas que pueden ayudarte a salir de situaciones de tentación. Hay decisiones que puedes tomar, aunque sean drásticas, para liberarte de esas tentaciones. Siempre hay una vía de escape.

No seas demasiado vergonzoso como para pedir ayuda; no seas demasiado tímido como para hacer lo que tienes que hacer para no caer. Debes de escapar a la tentación para poder llegar a tu objetivo. Por experiencia, te puedo decir que cuantas más tentaciones venzas, mas cerca estarás de tu objetivo.

LLAMADA A LA ACCIÓN: ¿Cuál es esa tentación que ha estado llamado a la puerta de tu corazón? Toma un decisión valiente hoy y asegúrate de que no caes en esa tentación nunca más.