Memoriza: “ Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.” Mateo 7:8
Lee: Mateo 7:7 – 11
La oración, y la regla de oro
7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. 8 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. 9 ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra? 10 ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente? 11 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?
BIBLIA EN UN AÑO: Ezequiel 44 – 47
MENSAJE
A menudo los Cristianos se dan a si mismos dolor de cabeza por cosas que no deberían ser un problema en absoluto. Tienes un Padre en el cielo que es Todopoderoso y posee el mundo entero y todo lo que hay en él, aún así te preocupas demasiado por tus necesidades cuando puedes fácilmente pedirle a Él y Él te dará cualquier cosa que necesites. Muchos problemas han permanecido por demasiado tiempo porque en vez de orar, la persona lo que hace es preocuparse. La última parte de Santiago 5:16 dice;
"...La oración eficaz del justo puede mucho."
No dice que las preocupaciones eficaces pueden mucho. De hecho, en Mateo 6:27, Jesucristo dijo expresamente que el preocuparse no te servirá absolutamente de nada.
No te cargues a ti mismo con el peso que no puedes llevar; pídele a Dios y Él llevará todos tus problemas por ti. Él no ha puesto límites sobre cuánto o cuantas veces podemos pedirle. En Juan 16:24, Él dijo que debes pedirle para que tu gozo sea completo, esto también significa que no puedes ser lleno de gozo si no le has pedido.
Muchas personas se enfadan con Dios innecesariamente. Van a cada ser humano al que pueden pedir y acaban frustrados, y es entonces cuando se vuelven a Dios y preguntan “¿Por qué a mi?”. Muchos Cristianos se preocupan tanto porque no saben cuanto Dios les ama y lo deseoso que Él esta de darles cualquier cosa que ellos pidan. Él te amó tanto que sacrificó a Su hijo por ti, ¿qué puedes tu pedirle que sea más grande que eso? ¿Por qué Él te negaría algo cuando no te negó a Su único Hijo?
"El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?" - Romanos 8:32
Él te ha dado un cheque en blanco, así que en vez de preocuparte y ir de aquí para allá buscando soluciones a tus problemas, arrodíllate y escribe en ese cheque en blanco que se encuentra en Mateo 7:7 – 8.
LLAMADA A LA ACCIÓN: Pídele a Dios cualquier cosa que quieras.