Devocional Cielos Abiertos

YA BASTA! II

Memoriza: “Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.” Hechos 2:21

Lee: 2 Reyes 2:15 – 22

15 Viéndole los hijos de los profetas que estaban en Jericó al otro lado, dijeron: El espíritu de Elías reposó sobre Eliseo. Y vinieron a recibirle, y se postraron delante de él. 16 Y dijeron: He aquí hay con tus siervos cincuenta varones fuertes; vayan ahora y busquen a tu señor; quizá lo ha levantado el Espíritu de Jehová, y lo ha echado en algún monte o en algún valle. Y él les dijo: No enviéis. 17 Mas ellos le importunaron, hasta que avergonzándose dijo: Enviad. Entonces ellos enviaron cincuenta hombres, los cuales lo buscaron tres días, mas no lo hallaron. 18 Y cuando volvieron a Eliseo, que se había quedado en Jericó, él les dijo: ¿No os dije yo que no fueseis?

19 Y los hombres de la ciudad dijeron a Eliseo: He aquí, el lugar en donde está colocada esta ciudad es bueno, como mi señor ve; mas las aguas son malas, y la tierra es estéril. 20 Entonces él dijo: Traedme una vasija nueva, y poned en ella sal. Y se la trajeron. 21 Y saliendo él a los manantiales de las aguas, echó dentro la sal, y dijo: Así ha dicho Jehová: Yo sané estas aguas, y no habrá más en ellas muerte ni enfermedad. 22 Y fueron sanas las aguas hasta hoy, conforme a la palabra que habló Eliseo.

BIBLIA EN UN AÑO: Ezequiel 41 – 43

MENSAJE

En 2 Reyes 2:19 – 22, los hombres de Jericó habían estado sufriendo bajo una maldición por años. La esterilidad y la muerte eran el orden del día. Todo parecía estar bien en la superficie, pero debajo, había mucho dolor y decadencia, aún así ellos permanecían calmados. Su esperanza para restauración parecía perdida, cuando Elías, que había estado con ellos por un tiempo, fue llevado con el carro de fuego. Afortunadamente para ellos, Eliseo había recibido una doble porción del espíritu de Elías. En el momento en el que vieron que él tenía el espíritu de Elías en él, clamaron por ayuda. Ese día, el yugo que había permanecido en ellos por generaciones, fue destruido.

Si has estado posponiendo el ir a un retiro donde puedes estar solo con Dios para discutir ese patrón generacional negativo que has notado en tu familia, quizás llegue un momento en el que sea ya demasiado tarde, y tus hijos tendrán que luchar con el mismo problema. Cuando estés realmente harto, irás a un lugar solitario y clamaras de corazón al Dios Todopoderoso en desesperación y diciendo, “Señor, no te dejaré ir hasta que cambies este patrón maligno para bien”.

La oración del “Ya basta” es una que haces toda la noche y en privado, donde puedes estar en la posición que quieras sin importar quien te está mirando.

Uno de mis hijos en el Señor vino a mi un día y me dijo que estaba viviendo en la misma casa con un curandera, y que ella estaba afectando su trabajo d forma negativa, impidiéndole progresar. “¿Por qué no rechazas a la mujer, no se supone que eres un guerrero de oración?” Él dijo, “No, soy inquilino en la casa, lo mismo que ella, simplemente ora por mi para que pueda progresar en el trabajo, y que cada uno vaya por su camino” Después de un tiempo, ya no vi a mi hijo hasta que él apareció un día con magulladuras en su cuerpo. Él dijo que la curandera le había acusado de robar y había sido arrestado. Después de unos días detenido, durante los cuales los mosquitos se había ensañado bien con él, el policía vio que este hombre siempre estaba cantando y citando la biblia, así que le liberó. Le dije “Te dije que debías deshacerte de esa persona y te negaste, ahora ella te está echando a ti. La próxima vez que ella intente echarte, ya no volverás” Ese día él oró, y en tres días, esa mujer se mudó de casa. Deja de posponer tu libertad porque el que te está manteniendo en esa atadura, quizás te pegue tan duro que ya no seas capaz de recuperarte. Espero que estés preparado para orar ahora.

PUNTO DE ORACIÓN: Cualquier cosa, y cualquiera, cualquier fuerza que me está molestando a mi y a mi familia, hoy, que el fuego del Dios caiga y les consuma en el nombre de Jesús.