Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

¿POR QUÉ ESTE ACOSO?

Memoriza: “Fueron afligidos los insensatos, a causa del camino de su rebelión Y a causa de sus maldades;” Salmos 107:17

Lee: Deuteronomio 28: 15

15 Pero acontecerá, si no oyeres la voz de Jehová tu Dios, para procurar cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te intimo hoy, que vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te alcanzarán.

Deuteronomio 28:49 – 53

49 Jehová traerá contra ti una nación de lejos, del extremo de la tierra, que vuele como águila, nación cuya lengua no entiendas; 50 gente fiera de rostro, que no tendrá respeto al anciano, ni perdonará al niño; 51 y comerá el fruto de tu bestia y el fruto de tu tierra, hasta que perezcas; y no te dejará grano, ni mosto, ni aceite, ni la cría de tus vacas, ni los rebaños de tus ovejas, hasta destruirte. 52 Pondrá sitio a todas tus ciudades, hasta que caigan tus muros altos y fortificados en que tú confías, en toda tu tierra; sitiará, pues, todas tus ciudades y toda la tierra que Jehová tu Dios te hubiere dado. 53 Y comerás el fruto de tu vientre, la carne de tus hijos y de tus hijas que Jehová tu Dios te dio, e

BIBLIA EN UN AÑO: Eclesiastés 10 – 12; 2 Corintios 11:16 – 33

MENSAJE

Es un engaño del diablo pensar que uno puede desobedecer o revelarse en contar de la palabra de Dios sin pagar el precio. A veces, antes de que Dios pueda permitir al enemigo poner a alguien bajo acoso, Él debe de haber advertido a la persona varias veces sobre este pecado. De nuestra lectura Bíblica, Dios estaba advirtiendo a Sus hijos que dejaran de desobedecerle por completo, de lo contrario, Él permitiría el acoso.

Algunos jóvenes han permitido voluntariamente desviarse de la verdad y dejarse llevar por el error, basándose en la premisa de que otros se están saliendo con la suya con sus pecados. La palabra de Dios no puede mentir. Ningún pecador ser irá sin castigo. Cualquiera que rompe la palabra de Dios sufrirá las consecuencias tarde o temprano. Por eso no debes de envidiar al malvado, ni emular sus caminos.

¿Estás sufriendo de cualquier aflicción o enfermedad ahora mismo? Por favor, mira si estás bien con Dios y si descubres que no lo estás, pídele por Su misericordia enseguida. Dile que perdone tus pecados y que borre tus transgresiones para que el acoso sobre tu vida pueda ser quitado.

 PUNTO DE ORACIÓN: Padre, en Tu misericordia, por favor, quita de mi todo acoso que mi pecado pueda haber traído sobre mi, en el nombre de Jesús.