Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

EL FUNDAMENTO SEGURO

Memoriza: Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo” 1 Corintios 3:11

Lee: Salmos 119:9 – 11

Bet

¿Con qué limpiará el joven su camino?

Con guardar tu palabra.

10 Con todo mi corazón te he buscado;

No me dejes desviarme de tus mandamientos.

11 En mi corazón he guardado tus dichos,

Para no pecar contra ti.

BIBLIA EN UN AÑO: 2 Corintios 10:1 – 18; Eclesiastés 4 – 6

MENSAJE

En los últimos tiempos, habrá muchas creencias heréticas circulando. Las redes sociales ya han ayudado a esto. Muchos predicadores que no fueron llamados por Dios se levantarán para predicar, basados en sus sentimiento, emocionas, psicología humana, etcétera. Sin embargo, una cosa es segura: la palabra de Dios sigue siendo la misma.

La Biblia nos dice que la palabra de Dios es el fundamento de todo. Por medio de la palabra de Dios, hubo luz (Génesis 1:3). Por medio de Su palabra, Él formó la tierra y todo lo que hay en ella. Juan 1:1 nos hace entender que Dios mismo es la palabra. Asi pues, todo lo que no se basa en sla palabra, no es de Dios.

Que la palabra de Dios sea el fundamento de todo lo que hagas. Cualquier mensaje que no tenga su fundamento en la palabra, ni sea validado por el Espíritu Santo que vive en ti, no debes de seguirlo. Mi hijo, no escuchas a nadie que diga, “Vamos a poner la Biblia a un lado”, porque la Biblia es completa. Todo lo que necesitas para tener éxito en la vida está escrito en ella. Es nuestro manual, y en el último día, seremos juzgados en base a ella.

PUNTO CLAVE: El fundamento seguro es Jesús; Jesús es la Palabra, la Palabra es Jesús.