Devocional Cielos Abiertos

BENEFICIOS DE TESTIFICAR III

Memoriza: Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.” Mateo 24:14

Lee: Romanos 8:19 – 23

19 Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios. 20 Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza; 21 porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. 22 Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora; 23 y no solo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo.

BIBLIA EN UN AÑO: Ezequiel 35 – 37

MENSAJE

Todo atleta en la carrera está siempre esperando legar a la linea de meta. La carrera Celestial no es una carrera de fondo, sino una maratón. Hemos estado esperando la venida de Cristo ahora por más de dos mil años. Yo, en particular, he estado corriendo esta carrera por casi cincuenta años ya, y sigo corriendo. No se cuento tiempo ha estado tu corriendo, pero estoy seguro de que estás esperando seriamente la venida de nuestro Señor Jesucristo. Bien, hay una forma en la que puedes hacerle volver más rápido – compartiendo el evangelio de Cristo y ganando almas para el Reino de Dios. Mateo 24:14 dice “Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.”

La lectura Bíblica de hoy dice que todos los Hijos de Dios están esperando seriamente por ese día cuando seamos transformados y reinemos con nuestro Padre en el cielo, pero la única forma de acelerar la venido de nuestro Señor Jesucristo es predicar el evangelio. Hasta que la gente que no ha escuchado el evangelio lo escuche, Jesús no vendrá. Si quieres que Él venga más pronta para que puedas reinar con Él en el paraíso (esto es por supuesto, si estás seguro de que irás al cielo), entonces predicarás el evangelio. Realmente estoy esperando Su llegada, así que ganaré almas incluso en las partes más remotas del mundo. He estado en un país para ganar almas, donde había muy pocos habitantes en todo el país, todo el mundo se conocía. A sus prisioneros se les permitía ir a casa los fines de semana para visitar a sus familias y volver el lunes siguiente. Así de pequeño es ese país. Iré a cualquier parte, siempre que haya alguien ahí que laescuchará sobre Cristo y pueda ser salvo. Estoy listo para ir.

Ahora, puede sorprender a algunas personas que Jesús no haya venido aún porque piensan que todo el mundo ya ha escuchado de Él. Un día, estaba predicando sobre Dios a un grupo de Embajadores; después de predicar por más de 30 minutos, uno de ellos preguntó “¿Qué es Dios?” Me di cuenta entonces, que él no había entendido nada de lo que había estado hablando. Sigue habiendo gente ahí fuera que no ha escuchado sobre Jesucristo, y seguiremos esperando Su venida si no salimos a predicarles. Hasta que escuchen, Él no volverá. Así pues, debemos de alcanzar todo el mundo por Él si queremos que Él vuelva pronto.

LLAMADA A LA ACCIÓN: Busca gente nueva a la que hablarle de Jesucristo.