Devocional Cielos Abiertos

BENEFICIOS DE TESTIFICAR II

Memoriza: “No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.” Juan 15:16

Lee: Mateo 28:18 – 20

18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

BIBLIA EN UN AÑO: Ezequiel 32 – 34

MENSAJE

Hoy hablaremos de otro beneficio de testificar y lo podemos ver en nuestro versículo a memorizar que está en Juan 15:16;

"No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé."

Todas tus oraciones serán contestados si tienes alma de ganador. Imagina que tienes un negocio, y tienes un hijo que siempre trae nuevos clientes para ayudar a expandir el negocio; ¿hay alguna cantidad de dinero que tu hijo te pidiera que fuera demasiado grande? De hecho, seguramente le comprarías un coche antes de que lo pidiera. Eso es exactamente cómo se siente Dios sobre la gente que gana almas para Él. La Biblia dice que siempre hay gozo en el cielo cuando un pecador se arrepiente (Lucas 15:7).

Dios es tan apasionado con la humanidad que hace una fiesta siempre que alguien pasa de las tinieblas a Su luz maravillosa. Él está tan emocionado que hace una fiesta en el cielo cada ve que un alma es salvada. Imagina entonces cómo Él se sentirá con la persona que le predicó a esa alma. Puedes estar seguro de que aunque la persona no está en el Cielo para ser parte de la fiesta, Dios le enviará una porción de cosas buenas a la tierra y esa persona será muy querida y apreciada por Dios. Por eso si estás comprometido a ganar almas, todas tus oraciones serán contestadas de inmediato.

Sin embargo, quiero que tomes nota de que en Juan 15:16, Él dijo que si la persona gana almas, y esas almas permanece, en otras palabras, si tu haces seguimiento a los convertidos hasta que maduren completamente en Cristo, entonces todas tus oraciones serán contestadas.

No es suficiente orar, conducir a la gente a Cristo, y olvidarse de ellos; tienes que hacerles seguimiento con llamadas, reuniones de Estudio Bíblico y cosas así para asegurar que no vuelven al mundo. Tu debes de mantenerles en tus oraciones siempre y asegurarte de que los proteges de las artimañas del diablo que intenta devolverles al mundo. Si haces todas estas cosas, entonces no hay nada que le pidas a Dios que Él no te conceda.

LLAMADA A LA ACCIÓN: Predica el evangelio y haz seguimiento de los nuevos convertidos para asegurarte de que no vuelven al mundo.