Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

TORRE FUERTE

Memoriza: “Torre fuerte es el nombre de Jehová; A él correrá el justo, y será levantado.” Proverbios 18:10

Lee: Filipenses 2:9 – 11

Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

BIBLIA EN UN AÑO: 2 Corintios 8:1 – 24; Proverbios 30 – 31

MENSAJE

El nombre que se lo pone a una persona es muy importante porque puede determinar el éxito o su fracaso de su portador en la vida. Por eso no debes de permitir que te pongan cualquier apodo.

Nuestro Padre Celestial sabe la importancia de los nombres. Él debe de haber pensado la mejor recompensa para Jesús, quien voluntariamente se entregó a Si mismo para llevar los pecados de todo el mundo, así pues, Él le dio un nombre que está por encima de todo nombre. Con lo poderoso e influyente que es el nombre de Adeboye, no puede salvar a ninguna persona. Solo el nombre de Jesús puede salvar. Escuché testimonios de cómo la gente que estaba a punto de experimentar un accidente clamaron el nombre de Jesús y se salvaron. No es de extrañar que nuestro versículo a memorizar diga que el nombre del Señor es una torre fuerte.

Cuando estás en una situación difícil ¿a quién clamas? Cuando tienes una pesadilla, ¿a quién llamas? ¿Usas expresiones raras como “Eee” o gritas “Mamá” cuando necesitas atención urgentemente? El nombre del Señor es una torre fuerte, especialmente para el justo. Clama en el nombre de Jesús cuando necesites una intervención urgente.

PUNTO CLAVE: Cuando estés en apuros, clama en el nombre de Jesús.