Devocional Cielos Abiertos

EL YUGO ESTÁ ROTO

Memoriza: “Porque ahora quebraré su yugo de sobre ti, y romperé tus coyundas.” Nahum 1:13

Lee: Isaías 10:27

27 Acontecerá en aquel tiempo que su carga será quitada de tu hombro, y su yugo de tu cerviz, y el yugo se pudrirá a causa de la unción.

BIBLIA EN UN AÑO: Ezequiel 20 – 22

MENSAJE

Un yugo es algo que se pone alrededor del cuello de un animal para controlar y restringir su movimiento. Hay muchas personas caminando por ahí con pesados yugos en sus cuellos que el diablo les ha puesto. Hoy, todo yugo que el diablo haya puesto sobre ti será quebrantado en el nombre de Jesús. La parte final de Isaías 10:27. dice; “… y el yugo se pudrirá a causa de la unción.”

Puesto que la unción puede ser traspasado a través de la radiación, hoy, por la gracia especial de Dios, la unción va a pasar de este devocional a ti, y esa unción romperá todo yugo en tu vida en el nombre de Jesús.

En Jueces 6:3 – 5, vemos al pueblo de Israel sufriendo bajo el yugo financiero de la pobreza. Ellos plantaron semillas y las nutrieron hasta que fue el tiempo de la cosecha, pero todo fue robado a la fuerza por sus enemigos, hasta que el Señor les liberó de ese yugo a través de Gedeon.

Hace muchos años, se grabó una canción sobre un conocido ladrón llamado Anikura, en Lagos. Anikura se aseguraba de que, después de que la gente hubiera hecho beneficio de sus ventas en el mercado, esas ganancias no llegaban a la casa de sus propietarios. Este es el caso de algunas personas hoy en día; trabajan duro y hacen dinero, pero de alguna forma, el dinero desaparece de sus manos y no pueden nombrar ni una cosa beneficiosa en la que hayan usado el dinero. Decreto sobre tu vida hoy, todo yugo de pobreza que ha restringido tu crecimiento financiero, es roto en el nombre de Jesús.

Para algunas mujeres, el diablo ha puesto un yugo marital sobre ellas. Yo declaro que ese yugo es roto en el nombre de Jesús. Algunas mujeres están casadas pero todos sus esfuerzos para tener hijos han resultado en aborto. Decreto que en nueve meses, la gente celebrará la ceremonia de nombramiento de tu bebé contigo, en el nombre de Jesús. Para algunos, el diablo ha puesto un yugo en su cerebro; no importa lo mucho que se esfuercen, no pueden pasar los exámenes ni avanzar académicamente. Yo decreto en este momento que cualquier yugo puesto en tu vida es quebrantado en el nombre de Jesús. Es la unción la que rompe los yugos. Consigues ésta unción cuando pasas tiempo de calidad con Dios – cuando estudias tu Biblia sin prisas, cuando pasa tiempo en oración sin mirar el reloj. Cuanto más tiempo pases con Dios, más de Su poder se impregnará en ti y todo yugo en tu vida será quebrantado.

LLAMADA A LA ACCIÓN: Pasa tiempo de calidad en comunión con Dios y ningún yugo será capaz de soportar la unción sobre ti.