Devocional Cielos Abiertos,  Devocionales,  Recursos Bíblicos

CUANDO DIOS SE RÍE

Memoriza: “El que mora en los cielos se reirá; El Señor se burlará de ellos.” Salmos 2:4

Lee: Salmos 2:1 – 4

El reino del ungido de Jehová

¿Por qué se amotinan las gentes,

Y los pueblos piensan cosas vanas?

Se levantarán los reyes de la tierra,

Y príncipes consultarán unidos

Contra Jehová y contra su ungido, diciendo:

Rompamos sus ligaduras,

Y echemos de nosotros sus cuerdas.

El que mora en los cielos se reirá;

El Señor se burlará de ellos.

BIBLIA EN UN AÑO: Ezequiel 14 – 16

MENSAJE

Cuando Dios se ríe, es porque están a punto de pasar dos cosas. La primera es que Su hijo o hijos están a punto de reírse de sus enemigos. La segunda es que los enemigos de Sus hijos están a punt o de ser avergonzados. En la lectura Bíblica de hoy los Reyes se juntaron en contra del Señor y Su ungido, diciendo que querían romper sus ligaduras y echar fuera sus cuerdas. Nos hacemos una idea de las ligaduras de las que estaban hablando en Mateo 11:29;

"Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;"

Ellos ven la palabra de Dios como ligaduras. Ellos ven Sus caminos como cuerdas que les atan. Ellos le ven a Él y a Su ungido como gente que les impide vivir libremente haciendo lo que les apetezca, así que empiezan a poner leyes y varias normas para oponerse a los caminos del Señor. Dios dijo que Él se reirá de ellos. Muchos gobiernos en nuestro mundo hoy en día quieren legitimar los matrimonios del mismo sexo, justificar el matar babes en el viente de sus madres, hacer lo que les apetezca y marchitar la conciencia de las personas en contra de la palabra de Dios. Quizás parezcan que están felices y que les va todo bien, pero cuando Dios decide reírse de ellos, sufrirán el escarnio (Salmos 2:1 – 4)

No importa lo que hagas, no puede ser más grande que Dios. O te postras ante Él voluntariamente, o te postras en vergüenza. No puedes venir en contra de Él o Sus hijos sin pagar el precio, serás avergonzado al final del día. Cuando Él se ríe de las artimañas de una persona, significa que Él está a punto de pasar a la acción y serán Sus hijos los que saldrán victoriosos.

Incluso si una persona vive fuera de Sus restricciones y parece que lo está disfrutando, al final de todo, el lago de fuego estará esperando a esa persona. Deja de intentar romper Sus ligaduras de ti, deja de intentar romper las restricciones en la palabra de Dios; son para tu propio bien. Su yugo es fácil y te dará descanso al final del día. El día del arrebatamiento es el día en el que Dios se reirá. Si te disciplinas a vivir de acuerdo con Su voluntad ahora, te reirás con Él ese día, pero si decides vivir de la manera que te apetezca ahora, ese último día será un día de burla y vergüenza para ti. ¿Qué eliges?

REFLEXIÓN: Cuando Dios se ría de Sus enemigos, ¿estarás tú entre los ganadores o los perdedores?