Devocional Cielos Abiertos

CUANDO DIOS SE JACTA

Memoriza: “Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste” Isaías 45:5

Lee: Romanos 9:17 – 24

17 Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra. 18 De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.

19 Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad? 20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: Por qué me has hecho así? 21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra? 22 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción, 23 y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria, 24 a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no solo de los judíos, sino también de los gentiles?

BIBLIA EN UN AÑO: Ezequiel 9 – 13

MENSAJE

De vez en cuando, a Dios le gusta jactarse. En esos momentos, le oirás diciendo cosas como;

" Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios." - Isaías 44:6

Siempre que Dios e jacta, es porque Él quiere enseñarle a alguien o a un grupo de personas una lección. Dios iba a hacer un trato con el Faraón, normalmente enviando a Moisés para liberar a Su pueblo, pero el rey retó al Dios Todopoderoso en Éxodo 5:2, y el Señor endureció su corazón. Esto condujo a la destrucción del Faraón y su ejército, sin que Dios levantara una sola espada. Este incidente hizo que todas las naciones temiera al Dios de los israelitas.

Dios sigue jactándose hoy. Si alguien o alguna nación intenta empequeñecerle, Él sigue mostrándoles que Él es el Todopoderoso, que Él sigue sentando en Su trono.

Hace algunos años, mis hijos estaban organizando un programa dedicado a la construcción de una nueva Iglesia en el extranjero, y yo iba a predicar ahí. Cuando pidieron permiso para tener el programa, un oficial del gobierno decidió hacer todo lo que estuviera en sus manos para asegurarse de que el programa no se llevaría a cabo. Cuando ya se acercaba la fecha en la que habría de celebrarse el programa, este oficial del gobierno se resbaló mientras trataba de ponerse los pantalones y acabó en el hospital. él al final se murió con sus dos pies aún seguían en un agujero de sus pantalones. El hombre mismo cabo su propia tumba cuando decidió enfrentarse a Dios y el Señor mostró Su grandeza a través de él.

Me acuerdo de otro incidente que ocurrió en una ciudad en Nigeria. El rey de esa ciudad había dado su vida a Cristo, así que hizo un decreto, que ellos ya no iban a celebrar un festival en el que se adoraba a ídolos. El sumo sacerdote de la ciudad se enfadó con este decreto y decidió celebrar el festival. Una semana antes del festival murió. La persona que le sustituyó también quiso seguir con el festival, pero también murió una semana antes de la nueva fecha de celebración del festival. Cuando nombraron alguien más para ocupar ese puesto, esa persona obedeció la orden del rey y dijo “Yo no quiero que el Dios del rey me mate”. Si quieres vivir una larga via, no desafíes al Dios Todopoderoso, porque Él te usará para enseñar a otros una lección.

 PUNTO CLAVE: Cualquiera que desafíe a Dios y se niegue a arrepentirse acabará como lección para otros.