Memoriza: “¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero, oh casa de Israel? dice Jehová. He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel.” Jeremías 18: 6
Lee: Jeremías 18:1 – 6
La señal del alfarero y el barro
18 Palabra de Jehová que vino a Jeremías, diciendo: 2 Levántate y vete a casa del alfarero, y allí te haré oír mis palabras. 3 Y descendí a casa del alfarero, y he aquí que él trabajaba sobre la rueda. 4 Y la vasija de barro que él hacía se echó a perder en su mano; y volvió y la hizo otra vasija, según le pareció mejor hacerla.
5 Entonces vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 6 ¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero, oh casa de Israel? dice Jehová. He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel.
BIBLIA EN UN AÑO: 2 Corintios 1:1 – 24; Proverbios 15 – 16
MENSAJE
Cualquier vida fuera de Dios nop puede estar bien formada y cualquiera que entiende esto es sabio. El error que algunos creyentes hacen es que quieren ser llamados Cristianos, y aún así, seguir disfrutando de los placeres del mundo. Esto es imposible. O eres de Dios o eres del diablo.
Para algunos, la vida Cristiana es aburrida e incómoda. Es así para ellos porque no se han rendido completamente para dejarse moldear por el Alfarero. Si un trozo de arcilla no puede decirle al alfarero cómo debe de ser moldeado, ¿cómo entonces un hijo de Dios le dicta cómo quiere vivir su vida?
Lo bonito es que cualquier vida moldeada por Dios será un modelo a seguir para todos. Sin ir más lejos, yo soy un ejemplo. Sé quien fui, hasta que permití a Cristo entrar a mi vida y le di a Él el derecho de moldearme. Hoy, la gente habla sobre Adeboye. Si hago una declaración, particularmente a mis hijos, antes de terminar el sermón, la prensa ya lo habrá publicado online; al día siguiente, la gente estará leyendo sobre ello en los periódicos. Simplemente soy Adeboye – un chico que no tuvo zapatos hasta los dieciocho años. Permite a Dios que te moldee.
PUNTO CLAVE: ¿Quieres ser un referente para todos? Permite al Alfarero que te moldee a Su voluntad.