Devocional Cielos Abiertos

MÚSICA

Memoriza: “Mas ahora traedme un tañedor. Y mientras el tañedor tocaba, la mano de Jehová vino sobre Eliseo,” 2 Reyes 3:15

Lee: 1 Samuel 16:15 – 23

15 Y los criados de Saúl le dijeron: He aquí ahora, un espíritu malo de parte de Dios te atormenta. 16 Diga, pues, nuestro señor a tus siervos que están delante de ti, que busquen a alguno que sepa tocar el arpa, para que cuando esté sobre ti el espíritu malo de parte de Dios, él toque con su mano, y tengas alivio. 17 Y Saúl respondió a sus criados: Buscadme, pues, ahora alguno que toque bien, y traédmelo. 18 Entonces uno de los criados respondió diciendo: He aquí yo he visto a un hijo de Isaí de Belén, que sabe tocar, y es valiente y vigoroso y hombre de guerra, prudente en sus palabras, y hermoso, y Jehová está con él. 19 Y Saúl envió mensajeros a Isaí, diciendo: Envíame a David tu hijo, el que está con las ovejas. 20 Y tomó Isaí un asno cargado de pan, una vasija de vino y un cabrito, y lo envió a Saúl por medio de David su hijo. 21 Y viniendo David a Saúl, estuvo delante de él; y él le amó mucho, y le hizo su paje de armas. 22 Y Saúl envió a decir a Isaí: Yo te ruego que esté David conmigo, pues ha hallado gracia en mis ojos. 23 Y cuando el espíritu malo de parte de Dios venía sobre Saúl, David tomaba el arpa y tocaba con su mano; y Saúl tenía alivio y estaba mejor, y el espíritu malo se apartaba de él.

BIBLIA EN UN AÑO: Lamentaciones 1 – 3

MENSAJE

La música es una herramienta espiritual muy poderosa. Es tan poderosa que realmente contiene espíritus en ella. Siempre que los espíritus malvados atormentaban a Saul, David tocaba su propia música inspirada por Dios y todos los malos espíritus que molestaban al rey dejaban el lugar. Cuando mi padre en el Señor seguía con nosotros en la tierra, él nos enseñó una lección, que el tipo de música que tocamos en nuestros hogares determina el tipo de espíritus que vivirán con nosotros. A mi me solía gustar poner música mundana en aquellos tiempos. El día en que me di cuenta de que había abierto mi hogar a los espíritus malvados con las canciones que estaban poniendo y cantando, volví a casa apresurado después del servicio y destruí todos los casetes. Es posible que la razón por la que oras tus oraciones y no son contestadas es porque el Espíritu Santo de Dios no encuentra tu hogar un sitio apropiado para vivir en él.

Deshazte de todo tipo de música mundana en tu casa, teléfonos y cualquier otro dispositivo. Escucha solo canciones gospel y verás los cambios en tu vida en los próximos tres meses.

Cuando te levantes por la mañana, o estás preparándote para salir, canta alabanzas a Dios. En cualquier oportunidad que tengas sigue cantándole a Él. Guarda algunos himnos y canciones de adoración en tu teléfono y escúchalas tan a menudo como puedas, y tu vida ya no será la misma.

"Mas ahora traedme un tañedor. Y mientras el tañedor tocaba, la mano de Jehová vino sobre Eliseo," 2 Reyes 3:15

Me di cuenta ya hace muchos años de que siempre que el coro cantaba antes de que yo saliera a predicar, si lo hacían muy bien, el Espíritu Santo fluía ya desde antes de que subiera al altar, pero si no lo hacían tan bien, tendría que sufrir un poco al principio del sermón antes de que el Espíritu empezara a fluir Entonces descubrí a un ministro de alabanza que podía tocar el saxofón, y hacer que el Espíritu de Dios se moviera poderosamente. Le dije que empezara a tocar justo antes de que yo subiera a predicar. Así, cuando el Espíritu ya está moviendo y este hijo mío toca el saxofón el poder de Dios ya estaría obrando en todo el auditorium, con profecías y milagros fluyendo poco después. Empieza a usar el poder en la música gospel desde hoy.

LLAMADA A LA ACCIÓN: Deshazte de la música mundana a tu alrededor y reemplázala por música gospel solamente.