Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

DIOS CELOSO

Memoriza: “Entonces Josué dijo al pueblo: No podréis servir a Jehová, porque él es Dios santo, y Dios celoso; no sufrirá vuestras rebeliones y vuestros pecados.” Josué 24:19

Lee: Deuteronomio 7:14 – 15

14 Bendito serás más que todos los pueblos; no habrá en ti varón ni hembra estéril, ni en tus ganados. 15 Y quitará Jehová de ti toda enfermedad; y todas las malas plagas de Egipto, que tú conoces, no las pondrá sobre ti, antes las pondrá sobre todos los que te aborrecieren.

BIBLIA EN UN AÑO: 1 Corintios 15:1 – 58; Proverbios 9 – 10

MENSAJE

Una de las cualidades más importantes del Señor que todo hijo suyo debe conocer es que Él es un Dios celoso. Dios es celoso hasta el punto de que él no puede compartirte con el diablo. Algunas personas dicen que han dado sus vidas a Cristo, pero siguen viviendo como no creyentes. A Dios no le gusta ese estilo de vida. O eres de Él o del diablo, no puedes servir a dos maestros (Mateo 6:24).

Algunas personas permiten que las cosas inanimadas como por ejemplo los teléfonos o las redes sociales, compitan en contra de Dios por su tiempo. El tiempo que debería de pasar con Dios es perdido en las cosas que aman, tanto que esas cosas se convierten en ídolos en sus vidas. A Dios no le gusta competir con nada en tu vida. O le das todo a Él o no le das nada en absoluto. Sin embargo, es mejor dárselo todo a Él.

También, Dios puede ser celoso cuando le das la gloria que le pertenece a Él a otro. Él dice en Isaías 42:8 que Él no compartirá Su gloria con nadie. Cuando consigues éxito en tus asuntos, ¿a quién le das la gloria? ¿Le atribuyes tu éxito a tu trabajo duro o a tu inteligencia?

PUNTO CLAVE: Dios te quiere para Él, Él no te compartirá con nadie.