Devocional Cielos Abiertos

LA BENDICIÓN DE DIOS

Memoriza: “Por el Dios de tu padre, el cual te ayudará, Por el Dios Omnipotente, el cual te bendecirá Con bendiciones de los cielos de arriba, Con bendiciones del abismo que está abajo, Con bendiciones de los pechos y del vientre.” Génesis 49:25

Lee: Deuteronomio 28:1 – 14

Bendiciones de la obediencia

28 Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra. Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios. Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo. Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas. Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar. Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir.

Jehová derrotará a tus enemigos que se levantaren contra ti; por un camino saldrán contra ti, y por siete caminos huirán de delante de ti. Jehová te enviará su bendición sobre tus graneros, y sobre todo aquello en que pusieres tu mano; y te bendecirá en la tierra que Jehová tu Dios te da. Te confirmará Jehová por pueblo santo suyo, como te lo ha jurado, cuando guardares los mandamientos de Jehová tu Dios, y anduvieres en sus caminos. 10 Y verán todos los pueblos de la tierra que el nombre de Jehová es invocado sobre ti, y te temerán. 11 Y te hará Jehová sobreabundar en bienes, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, en el país que Jehová juró a tus padres que te había de dar. 12 Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado. 13 Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas, 14 y si no te apartares de todas las palabras que yo te mando hoy, ni a diestra ni a siniestra, para ir tras dioses ajenos y servirles.

BIBLIA EN UN AÑO: Jeremías 49 – 50

MENSAJE

"La bendición de Jehová es la que enriquece, Y no añade tristeza con ella." - Proverbios 10:22

Cuando el Señor bendiga la obra de tus manos, no solo tendrás grandes riquezas, vendrán con tranquilidad de espíritu. La riqueza que viene de planear y tramar en contra de la gente traerá todo tipo de problemas con ella. Amán era un hombre rico; de hecho, él fue el segundo al mando para el Rey, aún así, él estaba celoso y envidioso de Mardoqueo que tenía un rango mucho menor que el suyo (Esther 3:1 – 5). ¿Quieres disfrutar de riqueza y tranquilidad de espíritu? Busca la bendición del Señor.

¿Cómo viene esta bendición del Señor? Deuteronomio 28:1 nos dice:

"Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra."

La bendición del Señor viene a través de escuchar la voz de Dios y de hacer conforme a todos Sus mandamientos. Primero, debes de prestar mucha atención a Su palabra, y después debes de hacer exactamente lo que dice. Es así de simple. Cuando la viuda de Sarepta obtuvo grandes riquezas, fue porque el Profeta le dio unas instrucciones muy específicas y ella las obedeció todas, siguiendo las direcciones de él.

Había un hombre que era jefe de departamento en su lugar de trabajo y preguntaba a Dios una y otra vez, “¿Por cuanto tiempo voy a seguir siendo un empleado? Por favor, prospérame grandemente para que yo también pueda tener mis propios empleados”. Dios le dijo que empezara a asar y vendar cacahuetes recubiertos de miel, Él obedeció. La última vez que escuché hablar de él, ya tenía dos jets privados.

A veces, para obtener esas instrucciones específicas de parte de Dios, necesitas clamar a Él en oración como la viuda hizo a Eliseo. Por el momento, obedece todas las instrucciones que has leído en la Biblia. Él dijo que si tu traes tu diezmo a Su casa, entonces obtendrás bendiciones tan grandes que tu cuenta bancaria no podrá contenerlo – escucha. él dijo que si siembras en abundancia, cosecharás en abundancia – escucha. Escucha diligentemente Su palabra y mira si Él no te bendecirá tremendamente.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor dime que es lo que tengo que hacer para tener éxito; revélame la riqueza escondida de los lugares secretos y prometo que escucharé y haré conforme a Tu palabra.