Devocional Cielos Abiertos

NO OS CONFORMÉIS

Memoriza: “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.” Romanos 12:2

Lee: 1 Corintios 2:11 – 16

11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. 12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, 13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.

14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. 15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie. 16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

BIBLIA EN UN AÑO: Jeremías 46 – 48

MENSAJE

Muchas personas, en su afán de llegar a la cima y ser aceptados por los demás, les. gusta saltar en tendencias que solo les hacen permanecer en el fondo. Las únicas personas que llegan a lo más alto son aquellas que no se rinden ante la presión de ser como todo el mundo, sino que. crean un camino para que otros lo sigan. Estas personas son siempre sinceras consigo mismas. Muchas personas han perdido su identidad en Cristo y el propósito real de Dios para sus vidas, porque están tratando de ser como todo el mundo. He escuchado a muchos predicadores a los que admiro muchísimo. He admirado cómo dan sus sermones. Les he admirado a ellos, me gustan, pero no les copio. en vez de eso, lo hago de la forma que el Señor me enseñó a hacerlo. Mientras que la palabra está siendo predicada, el enfermo está siendo sanado, el estéril es cambiado para dar fruto, los cautivos del diablo son liberados, y muchos son salvados. Yo simplemente estoy haciendo lo que Dios me pidió y Él me está ayudando. Así como se llega a la cima. Salmos 121:1 dice, “Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro?” Si quiere que Dios te ayude, entonces tus ojos deben de estar fijos en Él, no en lo que está de moda. Jesús dijo en Juan 5:19;

"Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente."

La persona que quiera ser aceptada por todo el mundo no se centrará en lo que es importante, en vez de eso, su mente estará distraída por las percepciones de las personas. En mi campo, lo más importante es la intimidad con Dios. Las personas vienen a mi, no porque les gusta mi cara o el hecho de que estudié matemáticas. Es porque saben que estoy cerca del Señor, así que si quieren escuchar de parte de Él, les diré directamente los pensamientos de Dios. Tienen confianza de que si le pido a Dios algo en nombre de ellos, Él escuchará.

Hace varios años, cuando muchos ministros de Dios se vestían con grandes túnicas, y yo continuaba con mis trajes franceses, la gente me llamaba de muchas maneras, pero no me preocupaba. No puedes ser como todo el mundo y convertirte en un modelo a seguir. Un modelo a seguir es alguien que otros copian, no alguien que copia a otros. No copies los caminos del mundo, copia a Cristo y el mundo se convertirá en una copia de ti.

PUNTO CLAVE: No tengas miedo de ser diferente de todo el mundo, siempre y cuando estés obedeciendo y copiando a Cristo.