Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

EL QUE ESCUCHA LAS ORACIONES

Memoriza: “Tú oyes la oración; A ti vendrá toda carne.” Salmos 65:2

Lee: 1 Juan 5:14

14 Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.

BIBLIA EN UN AÑO: 1 Corintios 13:1 – 13; Proverbios 3 – 4

MENSAJE

Muchas veces, los hijos de Dios oran, pero siguen pensando en otras vías, en caso de que sus oraciones no sean contestadas. Esta actitud es alimentada por la falta de fe en Dios. Que quede grabado en tu conciencia hoy que Dios escucha las oraciones. Digo esto con absoluta confianza porque me ha funcionado a mí.

Hay muchos ejemplos en la Biblia que muestran que Dios contesta verdaderamente las oraciones. Por ejemplo, los hijos de Israel, después de todo lo que pasaron en manos de Faraón, fueron finalmente liberados solo para enfrentarse al Mar Rojo. Ellos no podían volver porque el Faraón y sus hombres estaban persiguiéndoles seriamente, pero tampoco podían seguir adelante. Moisés clamó a Dios; al levantar su vara hacia el mar, éste se partió y los Israelitas caminaron sobre tierra seca. ¿Qué hay de Anna, a la que llamaban estéril? Por muchos años, Penina – la otra esposa, que había tenido hijos, la molestaba constantemente. Un año sin embargo, Anna fue a Silo y clamo a Dios tanto que el profeta Eli pensó que estaba borracha. Dios escuchó su llanto y la bendijo con Samuel, y otro hijo. Dios realmente contesta las oraciones.

LLAMADA A LA ACCIÓN: Sin ninguna duda y sin un plan B, pasa un tiempo presentando tus peticiones a Dios hoy.