Devocional Cielos Abiertos

FALSOS AMIGOS

Memoriza: “Los dichos de su boca son más blandos que mantequilla, Pero guerra hay en su corazón; Suaviza sus palabras más que el aceite, Mas ellas son espadas desnudas.” Salmos 55:21

Lee: Proverbios 26:23 – 27

23 Como escoria de plata echada sobre el tiesto

Son los labios lisonjeros y el corazón malo.

24 El que odia disimula con sus labios;

Mas en su interior maquina engaño.

25 Cuando hablare amigablemente, no le creas;

Porque siete abominaciones hay en su corazón.

26 Aunque su odio se cubra con disimulo,

Su maldad será descubierta en la congregación.

27 El que cava foso caerá en él;

Y al que revuelve la piedra, sobre él le volverá.

BIBLIA EN UN AÑO: Jeremías 34 – 36

MENSAJE

Cuando lees la historia en Marcos 5:35 – 43, ves lo que ocurrió en la casa de Jairo. Esto te hace entender cómo los falsos simpatizantes han estado en el mundo desde hace mucho tiempo. Cuando Jesús vino y dijo a todo el mundo que debían de salir de ahí porque el niño no estaba muerto, sino que solo estaba durmiendo, la Biblia registra que ellos se rieron de Él con desdén. Pasaron de estar llorando a reírse en segundos. Esto significa que ellos no estaban triste en primer lugar. Estoy feliz de que Jesús les hiciera salir de la casa. En el Nombre que está por encima de todo nombre, Jesús echará fuera a todos los falsos amigos en tu vida.

Cuando las viuda de Nain en Lucas 7:11 – 17 iba a enterrar a su único hijo, y Jesús la encontró por el camino, había mucha gente ahí que pretendían estar simpatizando con ella, pero estoy seguro de que debían de estar diciendo, “¿Es ella la única en la ciudad? ¿Por qué la persiguen las tragedias? Primero su marido murió, ahora el único hijo varón que tenía está muerto. dios debe de estar castigándola por sus pecados”: Eso es lo que deben de haber estado diciendo, hasta que Jesús llegó ahí y paró la procesión. Uno de mis hijos dijo una vez que la los que cavan la tumba estaban esperando, ya habían cavado la tumba. Las plañideras estaban esperando para derramar su último llanto en el cementerio, pero el Dios Todopoderoso les decepcionó. Toda aquel que cava una tumba esperándote será decepcionado este año. Todo aquel esperando lamentarse por ti será decepcionado en el nombre de Jesús. Todo aquello que pensó que había tenido éxito en hacerte sufrir, para cuando Dios cambie las tornas, serás el último en reír.

Todo el mundo, en algún momento, se encuentra con falsos amigos, por eso debemos tener cuidado de a quién llamamos “Amigo”. No todo el que se hace llamar tu amigo debe de estar cercad de ti. No todo aquel que se acerca a ti debe de saber tus secretos. No todo el mundo tiene que tener acceso a tu círculo íntimo de amigos. La Biblia dice que debes de amar incluso a tus enemigos (Mateo 5:44), pero no dice que todo el mundo deba ser tu amigo, así que, ámales en la distancia. Se bueno con la gente, pero no les hagas tus amigos si no te han probado realmente, por encima de toda duda razonable, que son verdaderos amigos. No necesitas muchos amigos. Proverbios 18:24 dice que hay un amigo que es más cercano que un hermano. No dice que hay muchos amigos, dice “amigo”.

PUNTO CLAVE: Ten cuidado con los falsos amigos.