Devocional Cielos Abiertos

EL BUEN AMIGO

Memoriza: «Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.» Juan 15:13

Lee: 2 Samuel 13:1 – 8

Amnón y Tamar

13 Aconteció después de esto, que teniendo Absalón hijo de David una hermana hermosa que se llamaba Tamar, se enamoró de ella Amnón hijo de David. Y estaba Amnón angustiado hasta enfermarse por Tamar su hermana, pues por ser ella virgen, le parecía a Amnón que sería difícil hacerle cosa alguna. Y Amnón tenía un amigo que se llamaba Jonadab, hijo de Simea, hermano de David; y Jonadab era hombre muy astuto. Y este le dijo: Hijo del rey, ¿por qué de día en día vas enflaqueciendo así? ¿No me lo descubrirás a mí? Y Amnón le respondió: Yo amo a Tamar la hermana de Absalón mi hermano. Y Jonadab le dijo: Acuéstate en tu cama, y finge que estás enfermo; y cuando tu padre viniere a visitarte, dile: Te ruego que venga mi hermana Tamar, para que me dé de comer, y prepare delante de mí alguna vianda, para que al verla yo la coma de su mano. Se acostó, pues, Amnón, y fingió que estaba enfermo; y vino el rey a visitarle. Y dijo Amnón al rey: Yo te ruego que venga mi hermana Tamar, y haga delante de mí dos hojuelas, para que coma yo de su mano.

Y David envió a Tamar a su casa, diciendo: Ve ahora a casa de Amnón tu hermano, y hazle de comer. Y fue Tamar a casa de su hermano Amnón, el cual estaba acostado; y tomó harina, y amasó, e hizo hojuelas delante de él y las coció.

BIBLIA EN UN AÑO: 1 Corintios 10:1 – 33; Salmos 139 – 141

MENSAJE

Ayer, estuvimos estudiando algunas cualidades que deberías de considerar cuando estás eligiendo un amigo. Ademas de esas cualidades, asegúrate de que te haces amigo de alguien que pueda corregirte cuando estás equivocado y viceversa. Consideraremos dos tipos de amigos en este sentido: Jodaban y Jesucristo. En nuestra lectura Bíblica de hoy, Amnón quería tener sexo con su hermana, Tamar. Jonadab, su amigo le ayudó a conseguir su plan malvado en vez de corregirlo. Jesús por otra parte, oró por Pedro, Su amigo, quien sabía que le negaría tres veces antes delante del gentío que buscaba arrestarle (Lucas 22:31 – 34). Jesús también reprendió a Juan que cortó la oreja de uno de los soldados que le arrestó. Él nunca dejó a Sus amigos, incluso cuando Él había terminado Su ministerio en la tierra, Él les envío a el Consolador.

Hoy, él sigue siendo el mejor amigo que nunca puedas tener. si le haces a Él tu amigo número uno desde hoy, Él no solo cuidará de ti, Él te ayudará a elegir buenos amigos y también te hará un buen amigo para otros.

PUNTO CLAVE: Haz a Jesús tu mejor amigo y no te arrepentirás.