Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes,  Devocionales,  Recursos Bíblicos

UN BUEN AMIGO

Memoriza: Hierro con hierro se aguza; Y así el hombre aguza el rostro de su amigo.” Proverbios 27:17

Lee: Proverbios 17:17

17 En todo tiempo ama el amigo,

Y es como un hermano en tiempo de angustia.

BIBLIA EN UN AÑO: 1 Corintios 9:1 – 27; Salmos 136 – 138

MENSAJE

Nadie es una isla, todos necesitamos a alguien que sea nuestro amigo. De hecho; hay algunos niveles que a uno puede obtener en la vida, que son el resultado de la buena relación que tiene con la gente. Por lo tanto, todos necesitamos un buen amigo en nuestras vidas. Durante el ministerio terrenal de Jesús. él tenía doce discípulos y entre ellos, Él tenía tres amigos cercanos. Tu también, deberías de tener buenos amigos.

¿Cómo encuentras buenos amigos? Primeramente, asegúrate de que la persona con la que quieres entablar una amistad es un hijo de Dios como tú, porque si no lo es, no pasará mucho tiempo, antes de que te haga alejarte de Dios.

Esa persona también tiene que ser seria con su educación académica. No te hagas amigo de alguien que prefiera ocupar su tiempo en actividades frívolas, cuando debería estar estudiando. También, un buen amigo debe de estar interesado en tu progreso. Si la persona no está interesada en tu crecimiento y en tu progreso, entonces, nunca debes de hacerte amigo de ella.

PUNTO CLAVE: Haz amigos con personas que se parezcan a ti.