Devocional Cielos Abiertos

CUMPLIENDO EL PROPÓSITO

Memoriza: « Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fue reunido con sus padres, y vio corrupción.» Hechos 13:36

Lee: Efesios 2:10

10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

BIBLIA EN UN AÑO: Jeremías 21 – 24

MENSAJE

Todo ser humano en la faz de la tierra ha nacido para un propósito. Se esto porque Dios no hace nada simplemente por hacerlo; siempre hay un propósito detrás de Sus acciones. Si Él te hizo y te puso en esta tierra, entonces, hay un propósito para tu vida.

Desafortunadamente, sin embargo, muchas personas no acaban cumpliendo el propósito para el cual Dios les trajo a este mundo. Una de las razones es que muchos, ni siquiera llegan a conocer cuál es su propósito en la vida. Otra razón es que incuso cuando algunos descubren su propósito, el diablo les distrae y acaban persiguiendo otras cosas en vez del propósito de Dios para sus vidas.

Hay ciertas características con las que Dios te creó – tus talentos y tus dones. Necesitas descubrirlos y entonces volver a Dios para que te diga para que fueron puestos esos dones en tu vida. El talento de José era interpretar los sueños y administrar recursos. Él manejó los recursos de Potifar tan bien que Potifar puso todas sus posesiones en manos de José. Él también interpretó los sueños de sus compañeros prisioneros y del Faraón correctamente. Sin embargo, su propósito era salvar al mundo de morir de hambre durante la hambruna.

"... mas Dios lo encaminó a bien, para hacer lo que vemos hoy, para mantener en vida a mucho pueblo." - Génesis 50:20

Cuando tu has descubierto tus dones y has preguntado a Dios cómo debes usar esos dones para cumplir tu propósito, toma nota de una cosa que el diablo usa para distraer a muchas personas – egoísmo. La única forma en la que una persona puede cumplir su propósito en la vida es cuando no alberga ninguna pizca de egoísmo. Un árbol lleva su fruto para que otros coman y así cómo el árbol cumple con su propósito. Tu propósito no es amasar riquezas para ti mismo, sino impactar vidas. Si prestas atención solo a tus necesidades, no cumplirás tu propósito, pero si prestas atención para poder cubrir las necesidades de otros, entonces estarás cumpliendo tu propósito. Si estás listo para hacer sacrificios para poder impactar la vida de otras personas positivamente, entonces estás en el camino correcto para cumplir tu propósito. Las vidas que tu impactas, las alamas que ganas para Cristo y tus buenas obras serán registradas en el cielo (Apocalipsis 20:12). Eso es todo lo que importará cuando te hayas ido.

REFLEXIÓN: Efesios 2:10 dice que Tú eres el obrero de Dios, creado para hacer buenas obras. ¿Cuántas buenas obras has hecho recientemente?