Memoriza: “Pues aun los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. No temáis, pues; más valéis vosotros que muchos pajarillos.” Lucas 12:7
Lee: 1 Pedro 1: 18 – 19
18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, 19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
BIBLIA EN UN AÑO: Jeremías 17 – 20
MENSAJE
La cantidad de secuestradores que piden un rescate es proporcional con lo importante que es considerada su víctima. La Biblia dice que todos hemos pecado y hemos sido destituidos de la gloria de Dios (Romanos 3:23). También dice que aquellos que pecan son de su padre el diablo (Juan 8:44 – 45). Esto significa que cuando Dios quería arrancarnos de las manos el diablo, Él necesitó proveer un rescate. Él es muy rico, así que el oro y la plata no son problema para Él. Sin embargo, Él consideró el oro y la plata demasiado baratas como para ser usadas para pagar nuestro rescate, debido a lo especiales que somos. Él te ve tan especial que Él envió a Su único hijo, Su misma palabra, para redimirte a ti y a mi.
El hecho de que él envió a Su hijo a morir para que tu puedas tener vida, a derramar Su sangre para que el diablo no pueda beberse la tuya, ser azotado muchas veces en Su cuerpo para que tu no estés enfermo, esto debería de ser suficiente para hacerte caminar por ahi con la cabeza muy alta porque tú eres muy especial.
Siempre y cuando seas un hijo de Dios, tú eres extremadamente especial. Él dijo en Isaías 49:16 que Él te tiene tatuado en la palma de sus manos.
"He aquí que en las palmas de las manos te tengo esculpida; delante de mí están siempre tus muros."
En el cielo, hay muchos ángeles. Uno de estos ángeles puede matar 185,000 hombres en una noche; esto es un ángel común. La Biblia nos dice que hay otra categoría de ángeles que son fuertes (Apocalipsis 5:2). – puedes imaginarte lo poderosos que éstos deben de ser. Después están los arcángeles, que están delante de Él (Apocalipsis 8:2). Él no decidió adoptar ningún ángel como Su hijo, dejándoles en la posición de mensajeros; sin embargo, Él te ama tanto, que decidió adoptarte a ti como Su hijo y los ángeles debe de ser tus mensajeros (1 Juan 3:1) dice;
" Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él."
Incluso si parece que nadie en el mundo te ama o te valora, el Rey de todo el universo te ama con un amor eterno (Jeremías 31:3), y te valora por encima de los ángeles y toda Su creación.
PUNTO CLAVE: Tú vales más que todos los tesoros de este mundo juntos.