Devocional Cielos Abiertos

ES MEJOR QUE LE LLAMES SEÑOR AHORA

Memoriza: “y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.”Filipenses 2:11

Lee: Apocalipsis 5:8 – 13

Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos; y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; 10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra. 11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones, 12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. 13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

BIBLIA EN UN AÑO: Jeremías 13 – 16

MENSAJE

Toda las creaciones de Dios le llaman Señor. Las aves cantan Sus alabanzas, los árboles dan palmas para alabarle a Él, los mares rugen Sus alabanzas, las montañas saltan ante Su presencia, incluso el sol y la luna hablan de Su majestad.

En Marcos 4:39, Jesús simplemente dio una orden para que hubiera paz y la tormenta cesó de inmediato. Todo el que estaba ahí presente estaba maravillado y se preguntaba que tipo de hombre era Él que incluso los mares le obedecían.

Él, sin embargo, tenía una creación que a veces era obstinada – los humanos. Muchas personas, incluso con todo lo que pueden ver y lo que han escuchado siguen sin reconocerlo a Él como Señor. Cuando era un profesor en la universidad, mis colegas con mayor antigüedad, personas con tremendos logros académicos, se dividían en categorías siempre que les hablaba de Jesús. Una categoría diría “Dios está muerto”, otra “No, Él no está muerto, puede ser que sea cierto que Él creó el mundo porque, por lo poco que podemos ver ne la ciencia, se requiere una gran inteligencia para hacer todo un mundo de manera coherente; pero al final del día, Él descubrió que lo que creó era demasiado grande para Él y ha perdido el control”. La categoría de personas que querían ser generosas solían decir, “Bien, si está muerto o no, no lo sé. Si ha perdido el control o no, no lo sé. Una cosa si sé, Él está en el cielo ocupándose de Sus asuntos, y yo estoy aquí en la tierra ocupándome de los míos” Filipenses 2:10 – 11 dice;

"para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;  y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre."

Si te niegas a llamarle Señor cuando estás en paz, serás forzado a llamarle Señor cuando estás en problemas. Aquellos que no le hacen Señor de sus vidas lo suficientemente pronto tendrán que arrodillarse y confesar que Él es Señor después del arrebatamiento cuando se queden en la tierra, o bien estén en el infierno debajo de la tierra.

Si continúas rechazando Su Señorío ahora porque quieres vivir a tu antojo, aún le llamarás Señor desde el infierno después. La elección es tuya.

LLAMADA A LA ACCIÓN: Padre, te llamo mi Señor hoy y prometo vivir mi vida de acuerdo a tu palabra, ahora y siempre.