Devocional Cielos Abiertos

ANTÍDOTO PARA ENFERMEDADES Y DOLENCIAS

Memoriza: “y lo medían por gomer, y no sobró al que había recogido mucho, ni faltó al que había recogido poco; cada uno recogió conforme a lo que había de comer.” Éxodo 16:18

Lee: Éxodo 16:16 – 20

16 Esto es lo que Jehová ha mandado: Recoged de él cada uno según lo que pudiere comer; un gomer por cabeza, conforme al número de vuestras personas, tomaréis cada uno para los que están en su tienda. 17 Y los hijos de Israel lo hicieron así; y recogieron unos más, otros menos; 18 y lo medían por gomer, y no sobró al que había recogido mucho, ni faltó al que había recogido poco; cada uno recogió conforme a lo que había de comer. 19 Y les dijo Moisés: Ninguno deje nada de ello para mañana. 20 Mas ellos no obedecieron a Moisés, sino que algunos dejaron de ello para otro día, y crio gusanos, y hedió; y se enojó contra ellos Moisés.

BIBLIA EN UN AÑO: Jeremías 6 – 9

MENSAJE

Hay. muchas enfermedades y dolencias en el mundo hoy en día que no existían en los tiempos de nuestros padres. Esto puede rastrearse principalmente a las diferencias en el consumo de comido entre aquellos de la antigüedad y ahora. En aquellos días, ello no tenían comida enlatada, por lo que nunca intentaron preservar nada a través de medios artificiales. Sus cuerpos estaban fuertes y sanos porque su comida estaba fresca, directamente de la granja, porque no había neveras y refrigeradores. Hoy en día, queremos almacenar comida en los congeladores porque queremos minimizar el número ode ves que vamos a hacer la compra. Queremos estar hambrientos, y en ese mismo momento tener nuestra comida preparada en cinco minutos, de ahí viene el incremento de comida basura y el uso de microondas. Estos días viene con un precio a nuestra salud y vitalidad.

Tengo ochenta ahora y sigo tan fuerte como lo estaba hace veinte años. Si, sin duda, el Señor me ha estado manteniendo fuerte. Yo, por otro lado, no he consumido cosas que matarán mi cuerpo.

Si queres mantenerte fuerte y sano, deja de comer comida congelado y comida basura. Cuando Jesús estaba enseñando a Sus discípulos en Mateo 6:11, Él les dijo que oraran así, “Danos hoy el pan de ada día”, no nuestro pan semanal. En la medida de lo posible, que tu comida sea fresca, del día y directamente de origen.

Toda la comida congelada y la comida enlatada que ves por ahí han sido preservados con químicos que son peligrosos para la saludo. Ten un pequeño huerto o macetas en algún sitio donde puedas plantar algunos vegetales para que puedas tener verduras frescas siempre que quieras.

En la antigüedad, nuestros padres no tenían tantas enfermedades como tenemos ahora porque no tenían coche, tampoco tenían aire acondicionado. Ellos respiraban aire fresco y se mantenían frescos con ello. Estos días algunas personas han pasado de las casas con aire acondicionado a los coches con aire acondicionado, y de ahí a oficinas con aire acondicionado. Sigues siendo joven, ¿por qué no puede estar fuera tan solo un rato para tomar aire fresco y vitamina D por la mañana? Si empiezas a ejercitar tu cuerpo comiendo correctamente, empezarás a ver mejoras en tu salud enseguida.

LLAMADA A LA ACCIÓN: De ahora en adelante, empieza a comer sano y ejercitar tu cuerpo.