Devocional Cielos Abiertos

TEN CONTENTAMIENTO II

Memoriza: “No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación.” Filipenses 4:11

Lee: Filipenses 4:11 – 13

11 No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. 12 Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. 13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

BIBLIA EN UN AÑO: Jeremías 3 – 5

MENSAJE

Lo interesante sobre el contentamiento es que es algo que puedes aprender. Pablo dijo que tuvo que aprender a tener contentamiento ya fuera mucho o poco. Tu puedes aprender contentamiento y puedes empezar a aprender ahora mismo. Todo el mundo necesita aprender a tener contentamiento. Cuando analizas la declaración de Pablo puedes entender su forma de pensar. Lo que estaba diciendo en realidad cuando dijo que el tenía contentamiento tanto en la abundancia como en la escasez, es que él sabía que ninguna situación es permanente. Esta es una forma de pensar muy importante que nos ayuda a aprender a tener contentamiento. Cuando sepas que tu situación presente no es permanente y que las cosas pronto mejorarán, entonces estarás contento con lo que tienes ahora. Cuando entiendas que no todos los días es un banquete, no estarás esperando comer todas las delicias posibles cada día. En cualquier caso, todo lo que necesitas es comer lo suficiente para tener fuerzas cada día.

En el momento que aprender a tener contentamiento, empiezas a disfrutar la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, porque no te preocuparás por el mañana. Una vez que estás contento, nadie puede tentarte a robar o falsificar los registros, cuando no has robado ni falsificado los registros, entonces de repente descubres que no hay nada que nadie pueda hacer para hacerte temblar.

Es cuando la falta de contentamiento te ha llevado a hacer algo que no deberías haber hecho, que de repente te entra el miedo. Jesucristo dijo;

" No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí." - Juan 14:30

Si estás contento con lo que Dios te da, entonces ya no vas tras las cosas que el diablo te está ofreciendo. en Lucas 4:2 – 8, el diablo ofreció a Jesús muchas riquezas e influencia; aunque Jesús estaba hambriento y cansado en el momento que recibió la oferta, Él no aceptó la oferta porque Él estaba contento con lo que Dios le había dado. Si sabes que Dios tiene prosperidad planeada para ti, entonces no estropearás tu oportunidad de obtener prosperidad siendo codicioso en este momento. No estar contento ha hecho a muchas personas robar miles y perder billones que Dios había planeado darles.

PUNTO DE ORACIÓN: Señor por favor, enséñame a tener contentamiento.