Memoriza: « Él respondió y dijo: Escrito está: No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.» Mateo 4:4
Lee: Mateo 4:1 – 11
Tentación de Jesús
4 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo. 2 Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. 3 Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. 4 Él respondió y dijo: Escrito está: No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. 5 Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo, 6 y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está:
A sus ángeles mandará acerca de ti,
y,
En sus manos te sostendrán,
Para que no tropieces con tu pie en piedra.
7 Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios. 8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, 9 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. 10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. 11 El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.
BIBLIA EN UN AÑO: 1 Corintios 5:1 – 13; Salmos 119:105 – 176
MENSAJE
Nuestro pasaje Bíblico de hoy nos recuerda la experiencia de tentación de Jesucristo después de ayunar por cuarenta días y cuarenta noches. Uno podría pensar que el diablo no habría sido capaz de acercarse a alguien que había ayunado por tanto tiempo, aún así, la tentación vino para dispararle pero el esquivó el fuego. Si estudias las respuestas de Jesús a las tres tentaciones, él citó lo que estaba escrito. Él no dijo «¿Como te atreves a tentarme Satanás? A mi, ¿Quién es tu Señor? A mi, que acabo de ayunar por cuarenta días y cuarenta noches, en vez de decir esto, Él dijo, está escrito»
Solo puedes conquistar a Satanás, que es más viejo que tus antepasado, con la palabra de Dios y no con tu servicio en la Iglesia o tu estado a nivel espiritual. También puedes vencer las tentaciones a través de la palabra de Dios. Por lo tanto, necesitas conocer lo que está escrito en la palabra para luchar contra el tentador cuando viene a por ti. Haz un esfuerzo consciente para memorizar por lo menos un versículo al día.
LLAMADA A LA ACCIÓN: Memoriza un versículo de la Biblia cada día.